Mi cuenta
    'The Crooked Man': ¿Aún está en pie este spin-off de 'El conjuro'?

    Quizá la tercera parte de 'El conjuro' tenga algunas respuestas.

    El universo de terror creado por James Wan (Aquaman) con la franquicia iniciada en El conjuro ha revalorado el género de terror en muchos aspectos. El mencionado realizador logró, con las primeras dos entregas, aterrar al público mediante relatos convencionales, pero con manufactura impecable y sensibilidad particular gracias a sus protagonistas: Vera Farmiga y Patrick Wilson. Lo que nunca esperó es que muchas de las leyendas urbanas integradas desde su primera parte tomaran caminos individuales; lo que en principio fue una prueba de fuego con Annabelle (primer spin-off salido de la franquicia) ahora es un universo formado y en plena expansión.

    En la recta final del 2020 se estrena El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo (conoce más detalles aquí), la tercera (y ¿última entrega?) del matrimonio Warren. A propósito de esto, a nuestra memoria llega otro tétrico personaje salido de El conjuro 2 y de quien se prometió una película en solitario: The Crooked Man o el hombre torcido en su traducción literal; ¿Lo recuerdan?

    ¿POR QUÉ HA TARDADO TANTO SU REALIZACIÓN?

    The Crooked Man está inspirado en una vieja canción de cuna muy famosa en el Reino Unido y que en la trama de El conjuro 2 fue presentado como parte de la familia Hodgson, a quienes los Warren ayudan. El ente se encontraba atado a un juguete y, aunque sólo hizo un par de apariciones en la película, nos dejó helados. Sorprendentemente han pasado cuatro años y el proyecto sigue en preproducción y tiene fecha tentativa de estreno para el 2022, pero sin elenco o director asignado. Wan declaró a Comicbook hace tiempo las razones del retraso:

    “Cuando hicimos El conjuro 2, todos pensamos que The Crooked Man sería la siguiente en salir, simplemente nos encantó, fue un gran personaje. En cambio, la audiencia estaba tan fascinada por La monja que hicimos esa película… No es que no vayamos a hacer The Crooked Man, sino que uno tiene que equilibrar la franquicia.”

    Al parecer sí veremos en algún momento a The Crooked Man, sólo que no es una de las prioridades ni del estudio, ni de sus creadores. Suponemos que el guion no ha sido terminado y que hay diferencias creativas, lo cual entorpece el camino. Peter Safran, productor de la franquicia, también declaró que el proyecto sigue avanzando y no se encontraba muerto, lo que estaban buscando era el momento indicado para hacerla. Y es que los resultados de crítica que tuvo La monjaLa maldición de la Llorona los pusieron a pensar respecto hacia dónde iban a seguir caminando con la saga.

    Mientras esto sucede, su carta fuerte es la tercera entrega de El conjuro, en la que podría darse alguna aparición nuevamente de The Crooked Man; su estreno está pactado para el 11 de septiembre del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top