Mi cuenta
    'El conjuro 3': De qué trata, fecha de estreno y más sobre el cierre de la trilogía

    ¿Los Warren se enfrentan a su último caso?

    El universo de terror que creó el cineasta James Wan (Aquaman) a partir del 2013 con El conjuro quizá se ha extendido más de lo que hubiera pensado. Se le bautizó como The Conjuring Universe y varias criaturas salidas del imaginario tanto de Wan como de los escritores tienen películas en solitario que realmente no se han equiparado en cuanto a la solidez narrativa que el director implementó en las primeras dos entregas originales. Actualmente pueden presumir que Annabelle tiene una trilogíaLa monja fue un éxito de taquilla, aunque un desastre en crítica y ya están trabajando en la secuela; La maldición de la Llorona es otro filme que forma parte de este universo y por último The Crooked Man es otro proyecto que seguirá estirando la franquicia.

    Si lo meditamos por un momento es todo un logro, porque no existe otro monopolio dentro del género de horror. Ver las mencionadas películas en conjunto es como estar dentro de un parque temático de espantos como no existía. Ahora toca el turno de hablar de la que fungiría como el cierre de la trilogía original: El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, trayendo de vuelta a uno de los matrimonios más emblemáticos del cine comercial en la última década: Los Warren. No olvidamos que la última vez que los vimos fue en Annabelle 3: Viene a casa, ya que la premisa de la película se desarrolló en su hogar, aunque aparecieron como maestros de ceremonias: sólo al inicio y al final.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO’?

    Warner Bros. y New Line Cinema han mantenido en absoluto secreto la premisa de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, pero muchas cosas apuntan a que el caso que analizarían los Warren es el de la casa del 112 de Ocean Avenue de Amityville, localizada en Nueva York y que ha sido inspiración para docenas de películas.

    Todo giraría sobre el hombre que fue acusado de matar a su familia dentro de esa casa, afirmando que fue poseído por un demonio que lo obligó a realizar el acto. Lo anterior no ha sido confirmado como la historia de la película, aunque suena lógico si lo comparamos con el título, incluso hay una serie de casos basados en hechos reales en los que varias personas cometieron crímenes y a quienes los Warren exorcizaron. Apostamos a que Amityville sería el mejor lugar para posicionar a Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) para darle final a la trilogía.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO’?

    Afortunadamente Patrick Wilson y Vera Farmiga regresan a sus respectivos roles para El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, pero lo malo es que James Wan no dirige la tercera parte y le cede la silla a Michael Chaves, quien dirigió La maldición de la Llorona. La buena noticia es que el guionista de la película: David Leslie Johnson-McGoldrick, fue también el que escribió El conjuro 2, lo que augura continuidad. El resto del elenco está conformado por Sterling Jerins, quien será Judy, personaje que en Annabelle 3: Viene a casa interpretó Mckenna Grace. Julian Hilliard, Charlene Amoia, Steve Coulter, entre varios otros complementan el elenco.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO’?

    El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo se encuentra en postproducción, pero debido a la pandemia del coronavirus que tiene a la industria cinematográfica y al mundo paralizados, probablemente la agenda de su estreno sufra modificaciones, pero de momento el 11 de septiembre del 2020 se tiene pactada la llegada de la película de los Warren a cartelera.

    TRÁILER DE ‘EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO’

    Estamos a la espera de algún teaser, imágenes oficiales y evidentemente el tráiler. Lo único que se ha estrenado es un póster en el que aparecen Patrick Wilson y Vera Farmiga en el centro con evidente cara de preocupación (puedes verlo arriba de estos párrafos). Esperamos que para junio tentativamente llegue un avance de la película y que Warner y New Line Cinema sólo se estén guardando el secreto porque tienen algo grande que enseñarnos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top