Mi cuenta
    'Control Z': ¿Qué significado tiene el título de la serie de Netflix?

    Además de un comando de computadora, hay otro significado que engloba el título: 'Control Z' y que nos explicó Ana Valeria Becerril.

    Control Z ha llegado a causar revuelo a Netflix no sólo en México, sino también en varios países más (conócelos aquí) gracias a su trama juvenil que no sólo genera interés en los adolescentes, sino también a un público más grande. Tal como lo mencionamos en nuestro final explicado (que puedes leer aquí) se dejaron varios hilos abiertos para dejar espacio a una posible segunda temporada, sin embargo, es decisión de Netflix si quiere renovar o no la serie mexicana.

    En SensaCine México entrevistamos a Ana Valeria Becerril (quien también participó en Las hijas de Abril), la actriz que interpreta a Sofía, protagonista de la serie que dedica sus esfuerzos a lo largo de los episodios a buscar la verdadera identidad del hacker que revela los secretos de varios de los alumnos del Colegio Nacional. Y uno de los cuestionamientos que surgieron es ¿qué significa Control Z? Ya que, aunque para unos parezca lógico, hay una tangente que quizá no muchos tomaban en cuenta respecto al nombre de la producción:

    ‘Control Z’ es este comando en la computadora para borrar, deshacer. La mayoría, o sino es que todos los personajes, les gustaría hacer ‘Control Z’ a varias de las cosas que hicieron. Obviamente también tiene que ver con la Generación Z. Por eso básicamente.
    Zión Moreno: 10 cosas que no sabías sobre la actriz que roba miradas en 'Control Z' de Netflix

    Recordemos que la Generación Z está compuesta por personas que nacieron entre 1994 y 2010 y se caracterizan por haber interactuado con la tecnología (como computadoras y smarthphones) desde temprana edad, por lo que están cómodos utilizando estas herramientas y también las redes sociales. Sin duda esto es retratado en Control Z ya que justo los secretos se revelan a través de internet. Es así como los alumnos se dan cuenta de que Isabela (Zión Moreno) es trans y que el papá de Raúl (Yankel Stevan) era un político corrupto.

    Por otro lado, una de las cosas que más le gustaron a Ana Valeria sobre participar en Control Z es haber conocido a sus compañeros de elenco. Compartir cámaras con Luis CurielMichael Ronda y compañía fue una gran experiencia: “El regalo más grande del proyecto son mis compañeros. Nunca esperé que nos fuéramos a llevar tan bien. El equipo de producción, guionistas, etc., tenían un poco de miedo de trabajar con un elenco enorme de puros chavos. Creo que nos odiaron un poquito en set. Era como un kínder, pero funcionamos muy bien como equipo, eso se ve en la serie, es una de las razonas por la que la serie funciona tan bien. Todos trabajamos por el proyecto, para la historia y para la ficción” puntualizó la actriz.

    'Control Z': Las locaciones y lugares donde se grabó la serie de Netflix

    Así que ahora queda esclarecida la pregunta sobre el significado del título y es más completo de lo que pensamos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top