Mi cuenta
    'El presidente': La peculiar razón por la que Andrés Parra aceptó protagonizar la serie de Amazon Prime Video

    Platicamos con Andrés Parra, Paulina Gaitán y Armando Bó y nos contaron varias cosas interesantes sobre 'El presidente', la serie que hace unos días se estrenó en Amazon Prime Video.

    El presidente ha generado reacciones positivas con su estreno el pasado viernes en Amazon Prime Video, gracias a su tono satírico y adaptación de los hechos que rodearon el FIFA Gate (más detalles aquí), uno de los escándalos de corrupción, lavado de dinero y fraude más grandes en la historia del organismo rector del fútbol. En SensaCine México platicamos con los protagonistas y creador de la serie y nos contaron cosas que valen la pena retomar.

    Andrés Parra interpreta a Sergio Jadue en El presidente, un actor camaleónico que ha dado vida en pantalla a personas como Hugo Chávez (en El comandante) y Pablo Escobar (en El señor de los cielos, entre otras). El histrión nos compartió la razón por la que aceptó el papel de Jadue y no es precisamente que sea fanático del fútbol, ya que en realidad no le gusta este deporte: “Conservo algo con esta profesión que espero nunca se me quite y es como el niño interior. ¿Por qué acepté El presidente? A mí no me habían dicho de qué se trataba, sólo me dijeron: ‘es un thriller deportivo, de fútbol. Casos de corrupción en el fútbol. Tu personaje es el dirigente de uno de los clubes de fútbol’ no me dijeron nada más.”

    Y continuó: “Cerré los ojos y dije: ‘filmar en un estadio, con extras, con banderas la gente pintada. Tener acceso total a un estadio es algo que sólo lo voy a tener como actor’. La única manera que voy a tener de meterme en un camerino, ver los sitios de entrenamiento, los sitios de rueda de prensa y dije ‘sí ya, yo quiero filmar eso’. Después me enteré del problema en el que me había metido, pero es desde el niño que quería fútbol. Filmar en un estadio me parecía alucinante.”

    'El presidente': ¿Habrá temporada 2 de la serie de Amazon Prime Video?

    Por otro lado, Paulina Gaitán, quien da vida a la esposa de Jadue: “Nené”, llegó al papel de una forma distinta, pero cuando se lo ofrecieron no lo dudó ni tantito: “A mí me lo ofrecieron. Después de haber estado con Amazon Prime Video en Diablo guardián hicimos una mancuerna increíble y creo que depositaron su fe en mi y en mi trabajo. Viene la propuesta de El presidente, la vedad no lo dudé ni un segundo y cuando empecé a ver el personaje dije: ‘wow. Me encanta’. Mujeres fregonas, echadas para en frente, esos personajes me gustan mucho.”

    El creador de El presidente: Armando Bó, coguionista de Birdman y ganador de un Oscar por este trabajo, nos compartió lo difícil que llegó a ser realizar esta serie: “Encontré todos los obstáculos” dijo el también coescritor del libreto de Biutiful: “No quedó ni uno que no apareciera. Hubo que tener la piel dura en todo sentido para crear ocho horas de material. Pensar que en una película uno puede trabajar dos años y son dos horas y acá son ocho horas; son como cuatro películas al mismo tiempo en un año y medio, así que estuvo cargado de situaciones y fue muy difícil por la auto presión. El hecho de querer hacer algo diferente, especial y era todo un desafió mantenerlo a pesar de todos estos episodios. Tuvimos que estar en todos los detalles.”

    'El presidente': Así se convirtió Andrés Parra en Sergio Jadue en la serie de Amazon Prime Video

    Así que sin duda El presidente tiene anécdotas interesantes que Andrés, Paulina y Armando nos compartieron. Recordemos que la serie ya está disponible en Amazon Prime Video.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top