Mi cuenta
    'Another Round': De qué trata, estreno y más sobre la película Selección Oficial de Cannes 2020

    'Another Round' es la nueva película dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen que forma parte de la Selección Oficial de Cannes 2020, por lo que vale la pena darle un vistazo a los detalles.

    El cineasta danés: Thomas Vinterberg, cofundador del movimiento cinematográfico Dogma 95, que no era más que un decálogo estricto para realizar filmes más simples en cuanto a su producción y con mayor énfasis en los valores de sus propuestas, regresa en 2020 con otra apuesta cinematográfica llamada Another Round, también conocida como Druk, que significa el reencuentro con Mads Mikkelsen, con quien realizó en 2012 el intenso drama La caza.

    Famoso por filmes como FestenKursk o Lejos del mundanal ruido, el cine de Vinterberg se ha caracterizado por no encasillarse en cuanto a género, aunque su puesta de cámara y su sello es indudable en cada filme que realiza. Another Round (filmada en lengua danesa y rodada en Copenhague, Dinamarca) promete ser una comedia incisiva con comentario social sobre el alcoholismo, el poder y la liberación del ser humano, sin dejar de ser un ejercicio creativo e irónico, como algunos de sus trabajos previos. La película iba ser exhibida en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2020, pero debido a su cancelación por la emergencia sanitaria no se pudo, aunque, eso sí, consiguió el sello de Selección Oficial de Cannes 2020, lo cual inmediatamente le abrirá las puertas para su distribución internacional.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘ANOTHER ROUND’?

    Another Round se basa en la teoría de que deberíamos nacer con una porción de alcohol en la sangre y esto abriría la mente de cada ser humano disminuyendo problemas y aumentando la creatividad. Martin (Mikkelsen) y tres de sus amigos profesores, le entran a un experimento sociológico, en el que cada uno deberá mantener el mismo nivel de alcohol diario durante un determinado plazo de tiempo. Esto para demostrar que la vida puede cambiar y, aunque el resultado empieza a ser positivo, la vida de todos cambia y las consecuencias pueden salirse de sus manos.

    Cannes 2020: Lista completa de la Selección Oficial

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘ANOTHER ROUND’?

    Another Round, aparte de reunir a Mads Mikkelsen con Thomas Vinterberg, tiene entre el reparto a Thomas Bo Larsen, Lars Ranthe, Magnus Millang y Maria Bonnevie. A estos histriones que forman parte del universo del cineasta danés, se les unen Susse Wold, Palmi Gudmundsson, Dorte Højsted, Helene Reingaard Neumann y Martin Greis-Rosenthal.

    'Falling': De qué trata, imágenes y más sobre la ópera prima de Viggo Mortensen seleccionada en Cannes 2020

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘ANOTHER ROUND’?

    Another Round llegará el 24 de septiembre del 2020 a cines de Dinamarca y esperamos que por formar parte de la Selección Oficial de Cannes 2020 (te presentamos la lista completa de las películas elegidas), llegue en algún momento no tan lejano a Latinoamérica, de lo contrario, debido al constante cambio en los cines y su distribución debido a la pandemia, podríamos verla en streaming.

    'Ammonite': De qué trata, fotos y más sobre la nueva película con Kate Winslet y Saoirse Ronan

    TRÁILER DE ‘ANOTHER ROUND’

    Tan solo teniendo a Mads Mikkelsen en pantalla, Another Round suena y luce prometedor. Además, sumémosle que de principio tanto la premisa, como lo poco que podemos ver en el tráiler se desfasa un poco de la tonalidad de Vinterberg, por lo que seguramente el relato va más allá de lo que en principio se plantea.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • Cannes 2020: Lista completa de la Selección Oficial
    • 'Ammonite': De qué trata, fotos y más sobre la nueva película con Kate Winslet y Saoirse Ronan
    • 'Falling': De qué trata, imágenes y más sobre la ópera prima de Viggo Mortensen seleccionada en Cannes 2020
    Comentarios
    Back to Top