Mi cuenta
    'Top Gun: Maverick': Video revela lo reales que son las tomas con aviones detrás de cámara

    'Top Gun: Maverick' promete ser frenética, emocionante y superar lo hecho en la película original. No esperábamos menos, teniendo a Tom Cruise al frente del proyecto, quien forzó a que los efectos fueran prácticos y no hechos a computadora.

    Si alguien tiene fama, prestigio y profesionalismo para producir, protagonizar y hacer sus propios stunts en Hollywood es Tom Cruise. El actor es imparable y actualmente es una de las pocas figuras que quedan en la industria con la etiqueta de “Estrella de Cine”. Es decir, su nombre sigue encabezando filmes anteponiendo su sello al título del proyecto en cuestión; una herencia de la década de los 80. Para 2020, tres décadas después de su conocido éxito Top Gun: Pasión y gloria, llegará la secuela para demostrar una vez más quién es el rey del género de acción.

    Top Gun: Maverick regresa a Tom a la escuela de aviación para enseñar a una nueva generación de pilotos. De la mano del director Joseph Kosinski (Oblivion) surcaremos los aires en frenéticas secuencias de vuelo, pero ¿qué tanto CGI o efectos creados por computadora habrá en las escenas aéreas? Sorprendentemente la respuesta es que pocas cosas se hicieron en la edición; el mismo Cruise insistió en subirse a pilotear y utilizar efectos prácticos, sin la famosa pantalla verde; esto con el fin de llevar al espectador a una experiencia lo más genuina posible. Un video de la película demuestra lo mencionado (puedes verlo aquí abajo), con aviones reales por medio en pleno rodaje, cimbrando a la producción y con Tom involucrado.

    Cabe destacar que Top Gun: Maverick trae de nueva cuenta a Tom con su némesis: Iceman (Val Kilmer) y acompañado de un gran elenco integrado por Jennifer Connelly, Jon Hamm, Ed HarrisGlen Powell y Miles Teller. El reparto tuvo la ayuda de profesionales de los aviones de combate para filmar sus escenas, incluso Powell obtuvo su licencia como piloto.

    'Top Gun: Maverick': Meg Ryan y los actores del reparto original que no regresan a la secuela

    En palabras de Tom Cruise, la secuela podría ser de las últimas películas en las que se haya empleado tanto vuelo real, ya que es más caro, peligroso y menos práctico que el uso de CGI. El actor protagonista de cintas como Barry Seal y la saga de Misión: Imposible no tiene límites, tanto que lucha por ser el primer intérprete en filmar una película en el espacio en los próximos años. Respecto a su ímpetu Miles Teller declaró a USA Today: “Ponernos en estos aviones es muy grave. Por eso todos pensaron que sería imposible. Creo que cuando Tom escucha que algo es imposible o que no se puede hacer, es cuando se pone a trabajar”

    Tendremos que esperar todavía un par de meses para comprobar si el trabajo realizado en la película hizo efecto en el cuarto de edición y si el nivel de peligro que Cruise cargó valió la pena. Sin embargo, la intención de subir al espectador en esta montaña rusa, arriesgando su propia vida no deja de ser un gran regalo para los espectadores. Top Gun: Maverick llegará a cartelera el 23 de diciembre del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top