Mi cuenta
    'Pollitos en fuga' tendrá secuela y llegará a Netflix

    Se ha revelado la existencia de los trabajos para la realización de 'Pollitos en fuga 2' e inclusive ya se han dado a conocer los primeros detalles sobre esta historia que llegará directamente a Netflix.

    Parece que fue ayer, pero en realidad ya pasaron 20 años desde el estreno de Pollitos en fuga, la animación en stop-motion más taquillera en la historia del cine, ya que recaudó más de US$220 millones alrededor del mundo en 2000. Y justo para celebrar el paso del tiempo, en el Festival Annecy (el evento de producciones animadas más importante del año) que se está llevando a cabo en línea, han anunciado la tan ansiada secuela y que llegará directamente a Netflix.

    Sam Fell (ParaNorman) está atado para dirigir la continuación, mientras que Steve Pegram (Wallace y Gromit: Un asunto de pan o muerte) será el productor. Sin embargo, los directores de la película original: Peter Lord y Nick Park también estarán involucrados como consultores creativos, por lo que buena parte de la esencia de la cinta original será parte de la expansión de este universo, aunque no se mencionó nada sobre el probable regreso de Mel GibsonMiranda Richardson y compañía para darle voz nuevamente a los personajes.

    Fue Fell quien mencionó los primeros detalles de Pollitos en fuga 2, la cual tratará sobre regresar a la vieja granja (vía IndieWire): “De todos los personajes que realmente me atraparon fue Ginger. La apoyé más para lograr su objetivo: poner la hierba verde debajo de sus pies. Sólo anhelas que ella vuele sobre esa cerca. ¿Cuál es el próximo capítulo de su historia? Comenzamos en este tipo de paraíso de gallinas y ... ella está con Rocky”. Recordemos que Netflix también tiene en plena producción el stop-motion de Pinocho codirigido por Guillermo del Toro (La forma del agua).

    'Pinocho': Ewan McGregor será Pepe Grillo en la película de Guillermo del Toro

    Pero no es todo, ya que Sam (también director de El valiente Despereaux y Ratónpolis) dio más detalles sobre la historia que seguirán: “La secuela continúa con Ginger y su compañero Rocky dando a luz a Molly, que crece rápidamente y quiere explorar el mundo exterior. Pero Ginger no quiere relacionarse con el mundo exterior. Luego se dan cuenta de que hay una nueva amenaza en el continente para los pollos. Habrá diversión y juegos para estas gallinas cuando vuelvan a la acción”.

    La producción en forma de Pollitos en fuga 2 comenzará hasta el 2021, por lo que no se ha anunciado una fecha de llegada a Netflix, sin embargo, podemos augurar que tardarán al menos un año o quizá más en la pura producción, ya que se trata de un stop-motion, así que quizá la secuela llegue hasta 2022, aunque esto puede cambiar.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top