Mi cuenta
    'The Flash': ¿Cómo introducirían al Batman de Michael Keaton en el DCEU?

    Sin duda se abren muchas incógnitas con el potencial regreso de Michael Keaton para interpretar a Batman, aunque hay cierto camino que podría seguir los guionistas de 'The Flash' para que su aparición tenga lógica.

    Ayer se dio a conocer la sorpresiva noticia de que Michael Keaton está en pláticas para volver a interpretar a Batman casi tres décadas después de que lo hiciera en las dos películas del superhéroe que dirigió Tim Burton (Dumbo), sin embargo, no lo haría en una película individual, sino en The Flash, la cual podría ser un parteaguas para la forma en que se abordan las tramas y personajes en el Universo extendido de DC, pero ¿cómo podrían introducirlo?

    ¿CÓMO ENCAJARÍA EL BATMAN DE MICHAEL KEATON EN EL DCEU?

    Primero que nada debemos recalcar que aún no es oficial la llegada de Michael Keaton al DCEU, por lo que hay que esperar la confirmación de Warner Bros. Asumiendo que esto se convierta en realidad hay una manera en la que Michael podría aparecer sin afectar la continuidad actual. Obviamente BatmanBatman regresa serían canon en este universo, pero no es lo más importante, sino que The Flash utilizaría la historia de Flashpoint para alterar los hechos que conocemos en las películas de DC y así reiniciar o encausar hacia otro rumbo las historias.

    Batman: Las razones por las que cada actor renunció a ser Bruce Wayne después de un tiempo

    En esencia la trama de Flashpoint sigue a Barry Allen aka Flash (quien es interpretado por Ezra Miller en el DCEU) creando una línea de tiempo alternativa tras viajar en el tiempo para salvar a su madre. Pero esto ocasiona que muchos eventos futuros se alteren y así las cosas tomen un rumbo distinto, como por ejemplo que en realidad la identidad de Batman no la tome Bruce Wayne, sino su padre: Thomas, quien sería interpretado nuevamente por Jeffrey Dean Morgan como sucedió en Batman v Superman.

    En esa historia Bruce es quien muere y su padre se convierte en justiciero de Ciudad Gótica, lo que abriría una línea narrativa distinta a la que conocemos, sin embargo, seguimos sin saber de Keaton, pero esperen, ya que la realidad está distorsionada, el Batman de Michael podría aparecer ya sea como guía de Flash y quizá otros superhéroes, como una especie de consejero, o bien hacer un cameo como Bruce Wayne en otra línea alternativa, por lo que estaríamos hablando que habría más de un Caballero de la Noche en The Flash.

    Batman y Gatúbela tienen un hijo en nueva historia de DC

    ¿QUÉ PASARÍA CON EL BATMAN DE ROBERT PATTINSON?

    Justo el que haya más de una versión de Batman en The Flash le abre la opción a Robert Pattinson de presentarse en el DCEU como Bruce Wayne, quizá como aquel personaje que protagonice la nueva realidad y quien tome la batuta de los otros justicieros de Ciudad Gótica que conocemos, sería una forma de darle el relevo bastante simbólica.

    Existe esa opción y también aquella en la que Pattinson y su Batman existan como una trilogía independiente y que no se conecte con el DCEU. A final de cuentas DC ya tiene abierto el sello para tratar a sus personajes de forma diferente como lo hizo con el Joker de Joaquin Phoenix, por lo que no sería raro que las películas de Matt Reeves (El planeta de los simios: La guerra) fueran punto y aparte.

    Con todo lo anterior, nos damos una idea muy preliminar sobre lo que podríamos ver en The Flash y la forma en que Michael Keaton puede retomar su papel de Batman.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top