Mi cuenta
    'Frozen 2': Revelan secreto sobre la extraña voz que guiaba a Elsa

    'Frozen 2' se distinguió por varias razones, pero principalmente por aquel cántico de una voz misteriosa que guiaba a Elsa en su aventura. Ahora Disney ha revelado un secreto al respecto de la mano de la directora Jennifer Lee.

    Cinco años tuvieron que pasar para que Frozen: Una aventura congelada, tuviera una secuela que fuera digna y particularmente superior al fenómeno que resultó su primera parte. Frozen 2 recaudó a nivel mundial más de mil cuatrocientos millones de dólares, colocándola como la segunda película animada más taquillera de todos los tiempos, eso sin contar sus reestrenos Sing-Along y la venta de toda la mercancía alrededor de ella y que no dudamos que las cifras sean estratosféricas. Con todo eso, la pregunta que muchos aún se hacen es: ¿Superó a su antecesora?

    Frozen está basada en el clásico de Hans Christian Andersen: La reina de las nieves, aunque sólo la premisa, ya que Disney, de la mano de los directores Chris BuckJennifer Lee crearon todo el universo alrededor del pueblo de Arendelle y las hermanas Elsa y Ana, por lo que realmente una segunda parte tendría que requerir el mismo ingenio narrativo que tuvo la primera.

    El viaje ahora sería un poco más retrospectivo para Elsa (voz en inglés de Idina Menzel), quien seguía buscando el por qué de sus poderes. Acompañada de Ana (voz de Kristen Bell en inglés), y sus amigos se embarcaron en una aventura para conocer sus orígenes y en el inter conocer a los ancestros de la princesa, para que finalmente la princesa de hielo encontrara su lugar en el mundo. Digitalmente el cambio es notorio de una película a otra.

    Oscar 2020: Así cantó Carmen Sarahí y compañía el tema de 'Frozen 2'

    Frozen 2 es visualmente sorprendente y sus canciones, aunque no tuvieron el recuelo de “Libre soy” resonaron un poco. La duda de una posible tercera entrega sigue intrigando a más de uno y quizá podamos averiguar de quién era esa dulce voz que Elsa escuchaba a lo lejos desde al inicio de la trama, aunque Disney hace poco develó el secreto. En la secuela no explican quién era realmente la voz que lleva a la protagonista al norte a despertar a los gigantes espíritus de la Tierra, sin embargo, Into the Unknown: Making Frozen 2, la nueva serie especial de Disney Plus, está llena de detalles de cómo llegaron al corte final de la película, los cambios en las canciones, las escenas eliminadas y Jennifer Lee confirma la identidad de la voz que llama a Elsa:

    Nos hemos puesto todos de acuerdo y vamos a contestar a la pregunta: es la voz de Iduna, su madre.

    Iduna, la madre de Elsa y Ana, murió en un naufragio al lado del padre de las princesas, pero tuvo una pequeña participación al principio de Frozen 2 y, por cierto, su voz en inglés es de Evan Rachel Wood (Westworld). Por esa razón la canción “Show Yourself” es interpretada por Idina Menzel y Rachel Wood, ya que era justo un momento entre madre e hija y que de cierta manera revelaba que era ella la que la llamaba a buscar sus orígenes.

    'Frozen 2': Revelan escena eliminada con un secreto de Elsa hacia Ana

    Lee mencionó que no fue una decisión fácil, ya que, así como la audiencia debatía el origen de la voz, ellos también lo hicieron: “Había diferentes opiniones, pero Iduna era la mejor opción, porque unificaba toda la historia”, explica Mark Smith en el capítulo, integrante del equipo de animación. El canto de Iduna hacia Elsa es ahora tan popular como la misma saga, por lo que, independientemente del origen, la idea funcionó.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top