Calificar películas
Mi SensaCine
    'Anne with an E': ¿Amybeth McNulty tuvo que cortarse el cabello de verdad?
    Por Uriel Linares — 7 jul. 2020 a las 14:05
    facebook Tweet

    A mitad de la segunda temporada de ‘Anne with an E’ quedamos perplejos al descubrir que la pequeña pelirroja había arruinado su cabello con tinte y detergente de trastes por lo que tuvo que cortarlo, pero ¿Amybeth McNulty tuvo que hacer lo mismo?

    Anne with an E, serie creada por Moira Walley-Beckett, vive una compleja situación tras ser cancelada por Netflix, hecho que despertó la preocupación de su sólida base de seguidores, quienes a su vez se han encargado de reunir más de 800 mil firmas para salvarla del tormentoso olvido (¿Por qué Netflix decidió cancelar la serie?). Pero en esta ocasión hablaremos de un detalle sumamente curioso que involucra un tinte de cabello, detergente para trastes, unas cuantas lágrimas y unas filosas tijeras.

    Durante el quinto episodio de la segunda temporada titulado Esos actos decisivos de su vida, somos testigos de la preocupación de Anne (Amybeth McNulty) para deshacerse de su característico tono pelirrojo de cabello que, según los pobladores de Avonlea, es horrible. Es por ello que acepta un tinte de su amigo vendedor de cosas de segunda mano para hacer su transformación, sin embargo, nada sale según el plan.

    En principio parecía una buena idea, pero en cuanto Anne mencionó el detergente de trastes... bueno, aquí el resultado.

    Y es precisamente en el minuto 39 del capítulo cuando regresa Marilla (Geraldine James) a casa con Matthew (R.H. Thomson) y encuentra a la pequeña Anne destrozada por arruinar su cabello al darle un tono verduzco que jamás quiso. El paso obvio: cortar el cabello y estrenar look. Y con el paso de los episodios vemos cómo crece notoriamente el largo del pelo a la protagonista, por ello nos preguntamos: ¿acaso Amybeth McNulty también tuvo que cortar su cabello? ¿La producción se ajustó al crecimiento natural?

    'Anne With An E': 10 preguntas que se quedaron en el aire con la cancelación de Netflix

    'ANNE WITH AN E': UNA SORPRENDENTE SOLUCIÓN AL CABELLO

    Aunque pudimos creer por un segundo que McNulty había sacrificado su largo cabello, debemos confirmar que no fue así. El departamento de vestuario tuvo un trabajo crucial en la serie que adapta sólo una parte de los libros de Lucy Maud Montgomery, ya que se encargaron de crear una variada y colorida selección de pelucas que usaría Amybeth conforme avanzaba la historia. 

    Después del quinto episodio de la segunda temporada el cabello de Anne muestra una longitud distinta.

    A pesar de ser pelucas, el realismo y cuidado de la producción en su apuesta visual lograron dar un efecto natural que bien pudo haber pasar por el cabello natural de la querida Anne. Incluso McNulty compartió su experiencia en los rodajes: “Las pelucas fueron realmente interesantes y una experiencia divertida para ver, tal como pudo notarse. Con pelucas que iban de cabello inexistente a trenzas para bebés.”

    El corte de pelo fue interesante porque no creo que alguna vez vaya a cortarme el pelo tan corto, pero verlo fue realmente increíble.

    Inclusive estas pequeñas trenzas son una peluca, son idénticas al cabello natural de McNulty, ¿cierto?

    Por supuesto estos momentos en la vida de Anne Shirley-Cuthbert fueron complicados debido a la impresión que generó su nuevo corte en la escuela de Avonlea, incluyendo a su mejor amiga Diana (Dalila Bela), a pesar de ello McNulty rescata que fue un reto tomar al icónico personaje sin su rojizo tono de cabello: “Fue interesante interpretar a Anne sin sus icónicas trenzas durante una parte del tiempo. A veces era extraño estar en el disfraz, pero faltaba algo, que era su cabello. Pero fue muy divertido.”

    'Anne with an E': Piden a Amazon Prime Video rescatar la serie de su cancelación

    De este modo queda resuelto el curioso modo de resolver el tema del corte extremo de cabello que sufre la querida Anne a causa del constante abuso que recibía por su natural tono rojizo. Sin embargo, los que conocemos a la integrante de la familia Cuthbert sabemos de su fortaleza y cómo logró sobreponerse a este momento de su vida. Puedes encontrar más curiosidades en nuestro slideshow: 10 datos curiosos sólo para verdaderos fans de la serie de Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top