Mi cuenta
    'The Crown': La serie de Netflix sí tendrá temporada 6 tras cambio de opinión

    El creador de 'The Crown': Peter Morgan, se ha tirado para atrás con el plan de terminar la serie de Netflix en la temporada 5 y ahora retoma la idea original y la producción se extiende hasta la temporada 6.

    Medio año después de que se confirmara que la temporada 5 de The Crown sería la última (The Crown terminará en la quinta temporada e Imelda Staunton será la Reina Isabel II), Peter Morgan (creador de la serie) se echa para atrás con este plan y ha confirmado que la producción de Netflix se extenderá hasta la temporada 6, tal como era el plan original. Y es que parece que después de discutir los temas a abordar en los siguientes episodios, se dieron cuenta que con tan pocos episodios no podían abordar tanto.

    El realizador (que también fue coguionista de Bohemian Rhapsody y El último rey de Escocia) dijo a Deadline: “Cuando comenzamos a discutir las historias para la temporada 5, pronto se hizo evidente que, para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas. Para ser claros, la temporada 6 no nos acercará más a la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo periodo con mayor detalle.”

    Recordemos que a partir de la temporada 5, Imelda Staunton tomará la estafeta de Olivia Colman y se convertirá en la Reina Isabel II, pero ahora, con la nueva información, sabemos que su trabajo al interpretar a la monarca no se limitará a una oleada de episodios. De hecho, recientemente se confirmó que Lesley Manville tomará el rol de la Princesa Margarita, luego de que Helena Bonham Carter lo hiciera en las temporadas 3 y 4.

    'The Crown': Primera imagen de Gillian Anderson como Margaret Thatcher

    Ahora que sabemos de la renovación de la serie, retomemos las palabras que Morgan dijo hace seis meses: “Al principio, me había imaginado a The Crown durante seis temporadas, pero ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias para la quinta temporada, me ha quedado claro que este es el momento y el lugar perfecto para detenerse. Estoy agradecido con Netflix y Sony por apoyarme en esta decisión”. Si bien todo apunta a decisiones creativas, es curioso que The Crown se siga manteniendo entre las pocas series originales de la plataforma con muchas temporadas, ya que regularmente cancelan estas producciones en las terceras o cuartas temporadas, como el caso reciente de Ozark o El mundo oculto de Sabrina.

    Por ahora no se ha mencionado la fecha de estreno de la temporada 4 de The Crown, sin embargo, en algún momento del 2020 estará en el catálogo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top