Mi cuenta
    'La vieja guardia': ¿En qué se parece 'Deadpool' a la película de Netflix?

    La producción original de Netflix protagonizada por Charlize Theron, tiene varias similitudes con el filme de Ryan Reynolds en donde interpreta al mutante más irreverente.

    La vieja guardia, es una producción original de Netflix protagonizada por Charlize Theron en donde cuatro humanos adquieren la capacidad de regenerarse. Pero este grupo de inmortales, además de haber vivido innumerables vidas y asumir un perfil bajo para salvaguardar su secreto, tienen algunos rasgos en común con otros mercenarios como Deadpool Wolverine (para leer la crítica de la película dale clic aquí).

    Al igual que Deadpool, este filme está basado en un cómic, el cual fue creado por Greg Rucka, ilustrado por Leando Fernández y publicado por Image Comics en 2017; sin embargo, en la novela gráfica no se explica exactamente por qué estos humanos adquieren la capacidad de regenerarse, solamente se sabe que han vivido innumerables vidas a diferencia del mutante interpretado por Ryan Reynolds quien, tanto en el cómic como en la adpatación en live action, deja claro el origen de sus habilidades regenerativas.

    Otra similitud es que en ambas adaptaciones los protagonistas poseen la capacidad de regenerarse. Cómo olvidar cuando en Deadpool 2, Ryan Reynolds protagonizó una de las escenas más irreverentes en la historia de las películas basadas en cómics de Marvel cuando cae en las manos de Juggernaut y pierde sus extremidades; sin embargo, aunque Andrómeda (Charlize) también posee esta habilidad, La vieja guardia se aleja de la átmosfera de irreverencia y se inclina más hacia la acción y el drama.

    De hecho, el proceso de regeneración estuvo en manos de Sara Bennet, Supervisora de efectos especiales, quien se llevó el Oscar en 2017 por Ex Machina en la misma categoría. En entrevista exclusiva con Sensacine, Bennet aseguró que se inspiró en el proceso de cicatrización del cuerpo humano cada que uno de los protagonistas recibiera un balazo en la cabeza o fuera víctima de una explosión, pero también tomó como referencia a algunos legendarios personajes del cine y las novelas gráficas. 

    "Nos inspiramos en distintos personajes animados o de acción real. Por supuesto sabíamos que  la regeneración era algo antes visto en otras películas, es por eso que quisimos darle un giro a los efectos visiales y enfocarnos en el funcionamiento del cuerpo humano. No queríamos dejar pasar ninguna escena por alto, cada secuencia fue pensada desde la pre producción".

    Bennet es la segunda mujer en triunfar en la categoría de Mejores efectos visuales en los Premios de la Academia. Además, ha trabajado en otras grandes producciones como Harry Potter y el prisionero de AzcabanHarry Potter y el caliz de fuego y Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Pero a pesar de la experiencia, algunas escenas fueron bastante complicadas de rodar.

    "La secuencia cuando se rompe el cristal de un edificio y uno de los personajes sale volando, fue sin duda una de las más complicadas. Pero Charlize es una actriz sumamente profesional y es experta en las secuencias de acción", agregó.

    La vieja guadia ya está disponible en Netflix y es la opción perfecta para disfrutar en esta prolongada cuarentena (aquí puedes leer más información de la película).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top