Mi cuenta
    'Patria': Fecha de estreno, sinopsis, tráiler y más sobre la serie de HBO

    Basada en una famosa novela homónima escrita por Fernando Aramburu, llega intenso drama de 'Patria' a HBO y sobre dos familia afectadas por una organización terrorista. Promete convertirse en una de las series favoritas del año.

    Una de las fórmulas que se han puesto de moda es adaptar a la televisión best sellers que tienen un fandom cautivo. Originalmente los seguidores esperaban ver a sus personajes favoritos de las páginas volverse reales en la pantalla grande, pero el formato de series ha demostrado que el margen para extenderse y ser más detallista con los pasajes de un libro no tiene límites. Para prueba, El tiempo entre costuras de María Dueñas, quien próximamente estrenará su segundo libro adaptado en serie: La templanza. Ahora le toca el turno al ya considerado clásico da la literatura del 2016 convertirse en una producción para la pantalla chica: Patria, del autor español Fernando Aramburu.

    La novela fue un éxito y ha sido traducida a más de 10 idiomas, por lo que HBO España, vio en ella el vehículo perfecto para crear su primera serie española original. Miguel Savat, Commissioning Editor of Original Programming de HBO España, adelantó en un comunicado que “Patria define la intención de HBO en cuanto a la producción original. Queremos crear algo diferente, de gran calidad y que esté a la altura del legado de nuestra marca. El gran libro de Fernando Aramburu como base, y la enorme aportación de Aitor Gabilondo adaptando la novela y liderando este equipo, harán de Patria una serie como nunca se ha hecho”.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘PATRIA’?

    La historia de Patria empieza el día en que la ETA (organización terrorista​ que se llamaba independiente) anunció el abandono de las armas. Bittori (Elena Irureta) se dirige al cementerio para contarle la situación a su marido Txato (José Ramón Soroiz), quien fue asesinado por terroristas. Cuando la tensión política parece haber acabado, Bitorri regresa a escondidas a su casa, pero sus acciones desencadenan una serie de percances, reviviendo fantasmas que pensaba habían muerto. Una antigua amiga: Miren (Ane Gabarain), es quien más intranquila se encuentra por la llegada de la mujer. El pasado les pega a estos dos personajes de una manera implacable y en el trayecto las heridas volverán a quedar expuestas ante el pueblo entero.

    Verónica Falcón en 'Perry Mason' y 5 actores y actrices latinos en series de HBO

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘PATRIA’?

    En Patria, Elena Irureta interpreta a Bittori. Su esposo Txato está a cargo de José Ramón Soroiz. A ellos los acompañan Iñigo Arambarri y Susana Abaitua como Xabier y Nerea respectivamente. Ane Gabarain es Miren, sin dejar de mencionar al resto del elenco conformado por Mikel Laskurain, Jon Olivares, Loreto Mauleón, Eneko Sagardoy, entre otros. El creador y guionista de la serie es Aitor Gabilondo (La verdad).

    'Watchmen' (HBO) predijo varias cosas que han ocurrido en 2020 de forma escalofriante

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘PATRIA’?

    Patria se estrena el domingo 27 de septiembre del 2020 a través de HBO y HBO GO con un episodio nuevo por semana. Son ocho los capítulos que integran la primera temporada y cada uno dura alrededor de una hora. Cabe destacar que no sólo es la primera serie española original de la cadena televisiva, sino la primera producción totalmente europea.

    'Euphoria': Zendaya da nuevos detalles sobre la temporada 2 de la serie de HBO

    TRÁILER DE ‘PATRIA’

    La banda terrorista que narra la novela y por ende la serie dejó un resultado de más de 900 muertos, por lo que el evento como tal resuena hasta el día de hoy. Patria, a juzgar por su tráiler, no tendrá miramientos en contar las cosas tal como en la novela, dotándola de crudeza y puntualidad.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top