Mi cuenta
    'Watchmen' (HBO) predijo varias cosas que han ocurrido en 2020 de forma escalofriante

    Hay un montón de coincidencias escalofriantes entre la serie de HBO: 'Watchmen' y lo que ha ocurrido en 2020, como la brutalidad policiaca o las muestras de racismo que aún siguen vigentes en nuestra sociedad.

    Vaya 2020 que estamos viviendo en el mundo, con la pandemia del coronavirus azotando muchos países alrededor del planeta, las protestas en Estados Unidos y más lugares por el racismo, sin dejar a un lado los fenómenos naturales que también han surgido como temblores, granizadas, etc. Tal como si se tratara de Los Simpson y sus famosas predicciones (10 profecías que se han vuelto realidad en Los Simpson) ahora es Watchmen de HBO la que parece haber atinado a varias de las cosas que están surgiendo, sobre todo en la nación de las barras y las estrellas.

    Damon Lindelof (creador de esta serie y también de The Leftovers) compartió en su cuenta de Instagram varias de las coincidencias que ha encontrado entre su serie y la vida real, comenzando por unos policías en Seattle que portaban mascarillas amarillas, tal y como ocurría en Watchmen con los miembros de la fuerza pública usando este accesorio para evitar que fueran reconocidos y por ende atacados cuando estuvieran fuera de sus labores.

    Pero no es todo, ya que también aparece el caso de una persona desnuda que era perseguida por la policía y que sorprendentemente escapó por las alcantarillas, tal y como sucedió con aquel personaje misterioso: Lube Man que justo logró eludir a las autoridades tras engrasarse el cuerpo y deslizarse por una coladera (Watchmen: Revelada la identidad del misterioso Lube Man).

    'Dark' temporada 3 de Netflix y 'Watchmen' de HBO están conectados. Aquí las pruebas.

    Por otro lado, hay otra sorprendente coincidencia; y es que a un Sheriff le encontraron el atuendo característico del ku klux klan en su casa, tal como ocurrió con Judd Crawford (Don Johnson) y la investigación que hacía Angela Abar (Regina King) sobre sus cosas después de la muerte del jefe de policía. Esto sin dejar a un lado que la brutalidad policial también ha sido parte de las manifestaciones sociales y justo en Watchmen este es un ingrediente fundamental para la trama.

    'Watchmen': HBO confirma que no habrá segunda temporada

    Y no olvidemos que la historia de Hooded Justice y el racismo que sufría, tanto que debía esconder su identidad completamente para evitar que la sociedad supiera que era un afroamericano, y bueno, sabemos que en la actualidad el racismo sigue vigente, por lo que el ojo de Damon Lindelof para crear las historias que integraron Watchmen increíblemente fungieron como una especie de vaticinio sobre lo que tomaría lugar en 2020. Sólo falta la aparición de Dr. Manhattan (Yahya Abdul-Mateen II) para que la realidad supere a la ficción.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top