Mi cuenta
    'Vis a vis: El oasis': ¿Por qué no habrá más temporadas de la serie de Netflix?

    Al parecer el viaje para Zulema y Macarena ha dado carpetazo y a pesar de tener un éxito con la audiencia, han decidido ponerle punto final a la tremenda y adictiva historia de Netflix con 'Vis a vis: El oasis'.

    Cada historia llega inevitablemente a su final, unas más tarde que temprano y en algunos casos de manera intempestiva sin haber cerrado como deberían. En el caso de Vis a vis ha tenido un trayecto más que particular. Cuatro temporadas y un spin-off titulado Vis a vis: El oasis son las entregas que componen esta franquicia televisiva acerca de un grupo de presas y sus vidas dentro de la cárcel. Aunque es una serie de ensamble con variedad amplia de personajes, son dos los centrales: Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri), uno de los papeles televisivos más controvertidos y violentos que se tenga memoria en la televisión en español y que empatiza con la audiencia de manera genuina.

    Ahora ya se encuentran disponibles en Netflix las cinco temporadas (incluido El oasis), pero la pregunta es ¿por qué decidieron terminar con la serie? Antes que nada, hay una respuesta fácil, ya que en Vis a vis: El oasis sucede algo imposible de revertir, ya que (ALERTA DE SPOILERS) Zulema muere en el episodio final, al ser baleada por un grupo de narcotraficantes comandados por Víctor Ramala (David Ostrosky).

    Zulema se enteró que tenía los días contados debido a un tumor en el cerebro que la hacía alucinar con ella misma y estaba enterada que su problema era inoperable. La resolución de su personaje fue muy polémica para los fans, porque aseguraron que se dio por vencida y se dejó morir. La realidad es que el cinismo del personaje era mucho mayor y en los últimos segundos del final hay una sorpresa: La Zule, como le decía Goya (Itziar Castro), estaba cansada y murió en el momento que así lo decidió y no por salvar a Maca.

    'Vis a vis: El oasis': Lo bueno y lo malo de la serie de Netflix

    Para Nimri significa el final de su personaje, porque revivirla entraría en lo risible y Najwa se ha distinguido por proyectos serios y coherentes. Por otro lado, su participación como Alicia Sierra en La casa de papel también le requería tiempo y ahora se encuentra preparada para el rodaje de la quinta y última temporada. En cuanto a Maggie Civantos también un adiós definitivo; recordemos que en las temporadas 3 y 4 su personaje se la pasó prácticamente en coma, ya que la actriz tenía compromisos que no podía cambiar, específicamente con Las chicas del cable, lo que, según declaraciones de la actriz, fue doloroso por el cariño que le tenía a la serie y su regreso permanente durante los ocho capítulos de Vis a vis: El oasis también fue para darle una resolución al atormentado viaje de su personaje.

    En pocas palabras, Vis a vis: El oasis es un regalo para los fans y también la forma de darle final a los personajes, pero más allá de esto, ya no se buscaba seguir ampliando la serie. Para promocionar el spin-off hicieron una serie de cortos animados en los que anticipaban la relación de Zulema y Macarena. Esto nos hace pensar que el universo de Vis a vis podría revivir en historietas o incluso animación, pero esto no es nada seguro. Sería interesante explorar los demás atracos que ambas cometieron antes de llegar a El oasis y de esta manera poder traer a Zulema de vuelta a una narrativa, sin embargo, lo cierto es que tenemos las cinco temporadas a la mano para volver a ellas en el momento que queramos o despedirnos para siempre de estos personajazos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top