Mi cuenta
    [PODCAST] 'El Noveno Pasajero': ¿Por qué 'Wizards', de Guillermo del Toro, es la serie perfecta para la cuarentena?

    En el nuevo episodio del podcast de Sensacine México analizamos también la importancia de Del Toro para el cine mexicano, sus mancuernas más importantes y por qué sus monstruos son perfectos para todas las edades.

    En el séptimo episodio de la segunda temporada de 'El Noveno Pasajero', un podcast de Sensacine México, abordamos el impacto a nivel sociocultural de Guillermo del Toro (La forma del agua) en la última década. Si tuviéramos que elegir al mexicano más querido del mundo, sin duda alguna, lo elegiríamos a él, pues demás de ser uno de los cineastas más reconocidos a nivel mundial, Guilermo ha jugado el papel de hacedor de sueños: más de una vez ha ofrecido ayuda económica a cibernautas que piden un milagro de San Guillermo para alcanzar metas que parece imposibles. 

    No es una exageración decir que el originario de Guadalajara, Jalisco ha hecho más por el cine que cualquier otra persona en nuestro país y no conforme con ser considerado casi un santo, Guillermo sigue trabajando en proyectos que alimenten y proyecten internacionalmente a la industria cinematográfica mexicana. Uno de ellos es el taller de animación 'El taller del Chucho' que, si no fuera por la pandemia por el nuevo coronavirus, tendría su inauguración casi segura en el siguiente Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). 

    Junto a Bernardo Rebollo, productor audiovisual de Sensacine México (en cuyo escritorio no puede faltar el funko de AAARRRGGHH!!! de Trollhunters) hacemos un repaso por la carrera de Del Toro y la importancia de sus monstruos para el cine internacional. Asimismo, analizamos por qué la saga de Los cuentos de Arcadia, uno de sus más recientes proyectos que, además, estrena su última parte este 7 de agosto en Netflix, es una serie que puede disfrutar un niño, adolescente o adulto por igual. 

    Si quieres escuchar la charla completa sobre Guillermo del Toro, sus monstruos, próximos proyectos y lo difícil que es hacer ciencia ficción y fantasía en México, da click en el siguiente link: 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top