Mi cuenta
    FICMonterrey 2020: A través de Cinépolis Klic y FilminLatino estarán gratis las películas del festival

    En conferencia de prensa, los organizadores de FICMonterrey 2020 detallaron varias cosas sobre la edición 16, así como la forma en que se pueden ver las películas totalmente gratis y también acceder a las actividades aledañas.

    “Si no puedes con el enemigo, únetele” dice un famoso dicho y vaya que aplica a algunas de las situaciones que estamos viviendo en la pandemia y que tienen que ver con la forma en que desarrollan ciertos eventos, como la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Monterrey, que en lugar de cancelar su certamen número 16, decidieron adaptarlo a las circunstancias actuales y celebrar el evento digitalmente, abriendo así su abanico de audiencia, ya que las películas y actividades estarán disponibles para todo el país e inclusive para público internacional.

    En conferencia de prensa, Juan Manuel González, Director del FICMonterrey y Janeth Aguirre, Directora Ejecutiva del FICMonterrey, detallaron los pormenores de la edición 16 del festival, acompañados de Ricardo Marcos, Presidente de CONARTE, Lola Díaz-González, Subdirectora de Acervo y Circuitos Culturales IMCINE y Marco García, Director de Cinépolis Klic, quienes son parte importante del certamen de este año.

    Fueron 1407 películas de 67 países las que se inscribieron este año para todas las competencias que conforman el FICMonterrey, de las cuales se seleccionaron 72 de 26 países que serán exhibidas en línea y que van desde largometrajes hasta cortometrajes.

    “Gracias al desarrollo de la tecnología estamos con la posibilidad de llegar a todo México con nuestras películas y al mundo con nuestra formación. Ya no podemos estar en la sala de cine y tener contacto entre personas, pero sí podemos tener el encuentro con personas que por ubicación geográfica hubiera sido imposible establecer comunicación”, mencionó Juan Manuel González en la rueda de prensa, en la que se detalló cómo se podrán ver los diferentes contenidos.

    FIC Monterrey 2019: Las actividades comenzaron con dos homenajeados

    La buena noticia es que en el FICMonterrey 2020 las películas y eventos de formación no tendrán costo y cualquier persona puede disfrutar de ello dentro de ciertos parámetros. Los largometrajes se exhibirán a través de Cinépolis Klic, en la que sólo necesitas tener una cuenta para poder darle Play a los contenidos. Eso sí, la mayoría de las cintas solamente pueden tener 500 reproducciones como máximo, por lo que es mejor ser de los primeros en acceder a la producción para no quedarte sin verla.

    Por otro lado, en FilminLatino estarán albergados los cortometrajes que integran la décimo sexta edición del festival. De la misma forma, lo único que tienes que hacer es tener una cuenta para poder acceder a las películas. No es necesaria información bancaria o datos adicionales al registro obligatorio.

    Por otro lado, las actividades de formación (que incluyen charlas, paneles y demás) estarán disponibles en YouTube y Facebook e incluso se podrá acceder a una experiencia en Zoom limitada a 100 lugares para poder interactuar con los ponentes. Este año habrá dos homenajeados: la CONARTE de Nuevo León por su 25 aniversario y el compositor y director Michael Nyman, quien presentará su más reciente documental: Nyman's Earthquakes a través del FICMonterrey 2020.

    FIC Monterrey 2019: 'Alex Winter' y el récord que impuso

    El 16 Festival Internacional de Cine de Monterrey se llevará a cabo del 13 al 20 de agosto, por lo que el próximo jueves será la inauguración a las 19:45 horas a través de Facebook y YouTube, donde habrá alfombra roja virtual, la ceremonia de apertura y se presentará la película: Supernova de Bartosz Kruhlik. Hay que estar atentos porque en la ceremonia se darán pases para ver el largometraje en Cinépolis Klic, ya que será la única producción por la que sí se cobrará el visionado, a excepción de quienes ganan un cupón.

    Recordemos que los largometrajes internacionales son: Morgana de Isabel Peppard y Josie Hess; My Mexican Bretzel de Nuria Giménez; The Last Male on Earth de Floor van der Meulen; Your Turn de Eliza Capai; A White, White Day de Hlynur Pálmason; God of the Piano de Itay Tal; Supernova de Bartosz Kruhlik; y The Names of the Flowers de Bahman Tavoosi.

    La oferta mexicana está conformada por: 7.1 (ML) de Guénola Bally; Dibujos contra las balas de Alicia Calderón; Lopon de Everardo González; Negra de Medhin Tewolde Serrano; Días de invierno de Jaiziel Hernández Máynez; Fragmentos en la vida de un músico de Pablo Chavarría Gutiérrez; Marino y Esmeralda de Luis R. Garza; y Sanctorum de Joshua Gil.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top