Mi cuenta
    'Un lugar en silencio': El extraño easter-egg sobre la comida que pocos notaron

    Cuando 'Un lugar en silencio' estrenó en 2018, el gusto del público por esta película fue notorio, por lo que dieron luz verde a una secuela, aunque antes de ello, debemos hablar de un detalle peculiar sobre la comida en la primera entrega.

    Dos años han pasado desde el estreno de Un lugar en silencio, el comienzo de una nueva franquicia de terror cinematográfica que ahonda en un aspecto interesante, ya que planeta un mundo postapocalíptico en el que es cuestión de vida o muerte no hacer ruido, de lo contrario unas criaturas letales son atraídas con su agudo sentido del oído y muy pocas cosas pueden salvar a las personas de estos feroces encuentros. Si bien Un lugar en silencio parte 2 tuvo que retrasar su llegada al cine por el confinamiento, vale la pena indagar en un aspecto de la primera entrega y que se relaciona con el alimento.

    En una de las secuencias de la película protagonizada por John Krasinski y Emily Blunt, se observa que cuando la familia Abbott acude a un centro comercial prácticamente no hay comida en los anaqueles, ya que ha sido tomada por alguien más, sin embargo, resalta que lo único que sí hay en abundancia son las papas fritas, que en México y Lationamérica conocemos por la marca Sabritas o Barcel. ¿Por qué las personas no consumen este alimento si es realmente popular en todo el continente?

    Hay una respuesta lógica para este cuestionamiento y está relacionado con el ruido. Cada que comes una botana similar lo primero que resalta es que se escucha un crujir en la boca al morder la fritura. Al estar en un mundo en el que es esencial permanecer en silencio, el consumo de este alimento puede ser mortal, y no precisamente por la ingesta de sodio que en exceso daña al cuerpo, sino porque lo crujiente de su consistencia atraerían a las temibles criaturas. Sin duda los pequeños de la familia Abbott: Regan (Millicent Simmonds) y Marcus (Noah Jupe) tuvieron que contener sus ganas por este tipo de comida.

    'Un lugar en silencio': 10 cosas que no tienen sentido en la película

    Krasinski y compañía cuidaron muchos detalles de Un lugar en silencio incluyendo el antes descrito, por lo que resultó en una de las cintas de terror más rentables de la actualidad. Ahora debemos esperar hasta el 23 de abril del 2021 para ser testigos de la continuación, cuando Un lugar en silencio parte 2 llegue a cartelera, y si tienes duda de qué tan buena es, entonces échale un vistazo a las primeras reacciones que generó la secuela antes del encierro.

    Un lugar en silencio
    Un lugar en silencio
    Fecha de estreno 6 de abril de 2018 | 1h 30min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top