Mi cuenta
    'Lovecraft Country' (HBO): El origen e inspiración detrás de los Shoggoths

    Los Shoggoths fueron los monstruos responsables de aterrorizar el primer episodio de 'Lovecraft Country', la nueva serie de HBO que promete tener más de este tipo de criaturas en la temporada 1.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Lovecraft Country se ha estrenado en HBO y con ello una de las series más esperadas del año comienza su recorrido con la adaptación a la pantalla chica del libro homónimo escrito por Matt Ruff, en la que Atticus Freeman (Jonathan Majors) se embarca en un viaje peligroso con tal de encontrar a su padre. En el inter, se encuentra con la crueldad social hacia los afroamericanos que existía en la década de los 50 en Estados Unidos, sin dejar a un lado las temibles criaturas que serán la excusa perfecta para mantener el suspenso.

    Y justo hablando de los horrendos monstruos que conforman la serie, en el primer episodio aparecen unos durante la recta final. Se trata de unos seres con un montón de ojos y que son muy sensibles a la luz, por lo que prefieren evitarla. Ellos se encuentran con un grupo de policías quienes estaban atormentando a Atticus, Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y George (Courtney B. Vance), hasta que aparecen las criaturas que oficialmente son conocidas con Shoggoths.

    Tal como si fueran vampiros, estos monstruos se multiplican mordiendo a los humanos, por lo que vemos a un par de policías ruines convertirse en Shoggoths, quienes a su vez fueron creados por el escritor H.P. Lovecraft y son mencionados por primera vez en su libro: En las montañas de la locura (1936). Pero ya que no hay una forma única de desarrollarlos visualmente, los creadores de Lovecraft Country: Jordan Peele y Misha Green acudieron a Framestore, estudio de efectos visuales que le dio forma a los Shoggoths. Grant Walker es la jefa del proyecto en esta área y platicando con New York Post mencionó la inspiración detrás de las criaturas:

    'Lovecraft Country': 5 cosas que debes saber previo al estreno de la serie de HBO

    “Tiene un elemento de la bestia del rencor de El retorno del Jedi y de Eso de Stephen King con los dientes para Pennywise el payaso”, dijo la especialista en VFX: “La piel translúcida proviene de las películas de Alien. He leído bastantes historias de Lovecraft y su descripción es un poco surrealista. Es difícil precisarlo por completo. Mucha gente ha dibujado a los Shoggoth basándose en la descripción de Lovecraft y todos se ven tremendamente diferentes. Allí hay mucha libertad artística”.

    Y es que justo a lo que se refiere Walker es lo subjetivo que resulta darle forma a los Shoggoths, a quienes H.P. Lovecraft los describía así: “Era una cosa terrible, indescriptible, más vasta que cualquier tren subterráneo: un conjunto sin contorno de burbujas protoplásmicas, levemente autoluminosas y con miríadas de ojos temporales formándose y deshaciéndose como pústulas de luz verdosa por todo el frente que llena el túnel”.

    Sin duda estas criaturas son importantes para la trama de Lovecraft Country y las seguiremos viendo en los episodios restantes. Recuerda que cada domingo en punto de las 22:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) se estrena un capítulo de la serie a través de HBO y también puedes disfrutarlos en cualquier momento con HBO GO.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top