Mi cuenta
    'The Batman': ¿Notaste el easter-egg en el tráiler que conduce a Dos Caras?

    Todo indica que 'The Batman' será la película del guardián de Gótica con mayor cantidad de villanos, esta vez hablaremos del minucioso easter-egg que conduce a la presentación del icónico Dos Caras.

    ¿Sigues viendo el primer avance de The Batman? Te entendemos, sin duda causó gran impacto, finalmente vimos a Robert Pattinson bajo la máscara, ahora tenemos una mejor idea del tono que mantendrá la cinta de Matt Reeves (El planeta de los simios: La guerra) y de paso tuvimos breves vistazos a los múltiples villanos de la cinta: Acertijo (Paul Dano), Pingüino (Colin Farrell) y Gatúbela (Zöe Kravitz), pero… ¿notaste el pequeño easter-egg que conduce al icónico Dos Caras?

    Desde el inicio del tráiler podemos notar el sentido despiadado que tendrán los enemigos de Batman, pero todo se centró en la escena del crimen hecha por el Acertijo; es entre misteriosos mensajes (los cuales ya fueron resueltos por dedicados fans) que vemos a James Gordon (Jeffrey Wright) y su numeroso equipo de policías y forenses de Ciudad Gótica. Es justamente aquí donde nos detendremos ya que colgado de un muro aparece un recorte de periódico con el siguiente titular: “detención por drogas de Maroni.”

    Esto hace referencia a uno de los gángsters más duros y temidos de Gótica: Salvatore Maroni, quien sólo estuvo por debajo del famoso Carmine Falcone (John Turturro), uno de los grandes líderes de la mafia, quien también tendrá aparición en The Batman. De acuerdo con diversas realidades en los cómics de DC, Maroni fue llevado a juicio tras un asesinato y múltiples cargos adicionales (no olvides que en la cinta de Reeves Maroni es arrestado).

    Y casualmente el fiscal encargado de procesar a Maroni fue Harvey Dent, quien invitó a Batman como su primer testigo. Avanzado el juicio, Dent muestra el dolar de plata de dos caras perteneciente a Maroni como objeto encontrado en una escena del crimen, hecho por el que el mafioso perdió la cabeza y arrojó ácido al rostro del fiscal; en ese momento el enmascarado tomó control de la situación y sometió a Maroni, pero daño ya estaba hecho.

    De este modo surge el icónico villano Dos Caras, quien podríamos estar a punto de ver en The Batman, las piezas ya están sobre la mesa: la captura de Maroni, el deseo de Batman por justicia y su lazo con las autoridades, curiosamente el tráiler decide detenerse por unos segundos justo en este momento, por si esto fuera poco, Batman mira fijamente este noticia; es cuestión que Matt Reeves decida rodar la escena del juicio y listo, allí estaría la introducción a este famoso personaje.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top