Mi cuenta
    'The Batman': Fanáticos descifran el misterioso mensaje del Acertijo

    Robert Pattinson no se encuentra solo frente al Acertijo en 'The Batman' ya que algunos fanáticos lograron descifrar el misterioso mensaje que apareció durante el primer tráiler.

    The Batman es por mucho la cinta más comentada del momento debido a su impactante tráiler revelado en la virtual DC FanDom, el cual se filtró mucho antes de su presentación oficial en manos de su director, Matt Reeves (El planeta de los simios: La guerra). Y hace poco mencionamos la inusual conexión entre la famosa banda Nirvana y la nueva versión del protector de Ciudad Gótica, pero es tiempo de profundizar en el complejo mensaje que el Acertijo (Paul Dano) envió a Batman (Robert Pattinson) durante el primer avance, el cual ya fue descifrado por dedicados fans.

    Este acertijo fue encontrado en una escena del crimen por Jim Gordon (Jeffrey Wright), la cual tiene forma de tarjeta de regalo y con distintos estilos de letra (detalle que demuestra la inteligencia y complejidad del Acertijo) lleva una dedicatoria a Batman. Una vez que es abierta es posible leer lo siguiente: “¿Qué hace un mentiroso cuando está muerto? ¿Tienes alguna pista? Juguemos un juego sólo tú y yo…”

    El mensaje es acompañado de algunos símbolos que a primera vista no tienen conexión entre sí y mucho menos hace referencia a objetos o personas, detalle clásico del Acertijo, uno de los tantos villanos que tendrá la cinta junto a Pingüino (Colin Farrell) y Gatúbela (Zöe Kravitz). Al parecer el Batman de Robert Pattinson no está solo en este cruzada y los algunos fanáticos ya levantaron la mano para mostrar su apoyo, así como lo hizo Andrew Lane (@TheMasterD101), quien publicó en Twitter su descubrimiento.

    ¿CÓMO RESOLVIÓ EL ACERTIJO MOSTRADO EN EL TRÁILER DE ‘THE BATMAN’?

    En los comentarios de la publicación, Lane explicó su método, el cual en teoría suena sencilla de hacer: primero observó cuidadosamente todos los símbolos del mensaje, incluso los replicó en un papel, después de notar cuáles se repetían o al menos eran similares comenzó a darles valores mediante el alfabeto, pero mucha atención: comenzó por utilizar The Batman como fuente principal y después fue tomando el resto de las letras del abecedario y este fue el resultado.

    Se queda quieto.

    Es verdad que no es una frase contundente o que indique el paradero inmediato del Acertijo, pero Matt Reeves ha dejado claro que esta cinta mostrará una faceta más oscura y jamás antes vista de sus personajes, especialmente de los villanos, razón suficiente para pensar que este es apenas el primer asesinato del ingenioso rival de Batman y deberá esperar a conectar todos los puntos si es que desea ponerle fin.

    A través de redes sociales podrás encontrar a otros usuarios que se han dado a la tarea de resolver este enigma, pero es importante mencionar que aún podrían aparecer nuevas interpretaciones si se aplican métodos distintos, por lo que estamos ante un auténtico esfuerzo colectivo para ayudar a Batman en modo detective de Ciudad Gótica. Incluso este método bien podría ser utilizado por Warner Bros. y DC para crear una comunidad más estrecha de todos los fanáticos del superhéroe ansiosos del estreno de The Batman, programado para octubre de 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top