Mi cuenta
    'The Batman': Encuentran claras similitudes con 'Seven' de David Fincher

    Hoy día no existe una película de superhéroes más esperada que 'The Batman', la nueva versión del Caballero de la noche protagonizada por Robert Pattinson, pero ¿notaste las similitudes de su tráiler con la película ‘Seven’ de David Fincher?

    En algo estamos todos de acuerdo: el primer avance de The Batman con Robert Pattinson al frente nos dejó sorprendidos y con esperanzas de tener una asombrosa película que explore las cualidades como detective del Caballero de la noche, detalle en el que Matt Reeves (El planeta de los simios: La guerra) ha hecho gran hincapié, pero ¿notaste las enormes similitudes con Seven de David Fincher?

    Un dedicado fanático con nombre de usuario Burns Reviews se dio a la tarea de subir un video comparativo entre el avance estrenado en la DC FanDom y algunas escenas meticulosamente escogidas de Seven, aquella cinta de 1995 protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow, justamente una historia de detectives. Es crucial mencionar que dicha comparación no contiene el tráiler oficial de la cinta de David Fincher, es una recopilación que funciona en gran medida para hacer notar las similitudes.

    Una vez que esto ha sido aclarado debemos aceptar que Matt Reeves claramente se inspiró en un sinfín de escenas de Fincher, si alguien que no haya visto el avance de The Batman se encuentra con esta comparación bien podría pensar que es una descomunal copia, pero esto no sea verdad. Aunque es notable que esde la composición en algunas escenas, movimientos de cámara, vestimenta de los protagonistas hasta la paleta de colores, el paralelismo entre Seven y el primer vistazo de la nueva versión del protector de Ciudad Gótica son innegables.

    Pero debemos hacer notar que el propio Reeves mencionó que ha tomado múltiples cintas sobre crimen e historias de corrupción como base para The Batman, la propia Barrio chino de Roman PolanskiTaxi Driver de Martin Scorsese figuraron en las palabras del director, por lo que pensar que Seven se una a estas inspiraciones no es difícil de contemplar.

    Por otra parte, el metraje que reintroducirá a icónicos villanos como Acertijo (Paul Dano), Pingüino (Colin Farrell) y Gatúbela (Zoë Kravitz) apenas cuenta con el 25% de material filmado ya que la pandemia por COVID-19 detuvo el rodaje. Es así como podríamos ajustar que este porcentaje de The Batman tiene notables similitudes con Seven, pero aún queda un 75% que falta filmar y sin duda tomará otros caminos y por qué no… inspiraciones a otros clásicos del género.

    Claramente estamos hablando de una línea muy delgada entre la inspiración y homenajes a la rotunda copia de ideas, pero esto último queda totalmente descartado, especialmente conociendo la dedicación y talento de Matt Reeves como director, sin olvidarnos del notable reparto que presentará versiones jamás vistas de sus personajes en la pantalla grande.

    Esto podrá ser considerado como una curiosa comparación que sí, es innegable el parecido entre unas cuantas escenas de Seven y el primer y limitado vistazo de The Batman; por cierto… ambas producciones pertenecen a Warner Bros., así que esto es una divertida forma para sobrellevar la larga espera por la cinta del Caballero de la noche que llegará en octubre de 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top