Mi cuenta
    Chadwick Boseman: Piden reemplazar monumento confederado con estatua del actor

    En Carolina del Sur, estado natal de Chadwick Boseman, miles de personas han firmado una petición cuyo objetivo es reemplazar un monumento confederado por una estatua del actor y así honrar su memoria y también a la ciudad.

    El viernes anterior la familia de Chadwick Boseman confirmó que el actor había muerto tras haber perdido la lucha contra el cáncer de colon que duró cuatro años. El mundo del entretenimiento quedó en shock ante tal noticia y hubo un montón de reacciones por parte de varios intérpretes. Ahora, diversas personas han comenzado a firmar una petición para que el memorial confederado en Anderson, Carolina del Sur sea removido para colocar una estatua de Boseman, cuyo lugar de nacimiento es la mencionada ciudad.

    “El monumento confederado pertenece a un museo, pero no tiene derecho a ser exhibido allí”, menciona la petición que por ahora ha sido firmada por poco menos de 8 mil personas: “Creo que la comunidad debería unirse para honrar a alguien de Anderson, Carolina del Sur, que pudo cambiar la industria del cine. Abrió muchas puertas para muchos jóvenes negros con sus papeles principales en películas como Black Panther o Marshall. Es natural que su ciudad natal rinda homenaje a lo que hizo. No hay necesidad de controversia política en esta decisión”.

    Cabe destacar que es ilegal remover un monumento como el mencionado al menos que el senado local lo apruebe, por lo que la petición deberá llegar hasta oídos de los políticos para poder hacerse realidad. De hecho, varias de las estatuas y monumentos en diversas partes de Estados Unidos han sido objetos de polémica y protestas, ya que las personas se han unido para hacer notar que el gobierno debería quitar varias por la historia racista de algunos de los personajes retratados tiene. Incluso el monumento en Anderson, Carolina del Sur fue vandalizado en meses previos.

    ¿Quién hereda el manto de Black Panther en los cómics?

    Por otro lado, se nota claramente la importancia de Chadwick Boseman dentro de la cultura popular, en parte gracias a su papel de T’Challa en Black Panther, que vaya que fue todo un éxito en Estados Unidos y no sólo de taquilla, sino que muchas personas lo atesoraron porque se veían reflejadas, sobre todo con el empoderamiento de la gente de color y la lealtad hacia un pueblo. Sin duda, el legado del actor que también participó en Avengers: EndgameCapitán América: Civil War permanecerá por mucho tiempo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top