Mi cuenta
    'Alien': Ridley Scott confirma el desarrollo de una nueva película de la saga

    Ridley Scott aún no ha terminado de contar sus historias respecto al universo de 'Alien' y ahora ha confirmado que ya trabaja en una nueva película, aunque no ha revelado específicamente sobre qué tratará.

    El cineasta británico Ridley Scott, mejor conocido por ser uno de los maestros de la ciencia ficción por películas como Alien: El octavo pasajero y Blade Runner, se encuentra bastante ocupado con varios proyectos en puerta: el inicio del rodaje de The Last Duel, cinta protagonizada por Ben AffleckMatt Damon y la serie de HBO Max: Raised by Wolves, que produce y dirige algunos episodios y que está a punto d estrenar, pero ni tantos pendientes le impiden seguir expandiendo su saga de Alien y ya trabaja en algo nuevo.

    Si bien en 2012 con Prometeo las cosas salieron bien para Scott, en 2017 con Alien: Covenant muchos se sintieron decepcionados por no presentar nada novedoso e irse más por el slasher sin sentido común. El cineasta fue entrevistado por Yahoo! y confirmó que se encuentra trabajando en una nueva película dentro del universo de Alien, aunque no aclaró si dirigirá, producirá o escribirá el proyecto.

    Algunos tratan a este título como una precuela, lo cual significa que también podría tratarse de una secuela de Alien Covenant; al parecer el director de Misión rescateEl abogado del crimen quiere aprender de los errores. “Eso está en proceso. Seguimos una línea para intentar reinventar la rueda con Prometeo y Covenant. Si volvemos o no directamente a eso es dudoso porque con Prometeo funcionó muy bien. ¿Tienes que repensar todo el asunto y simplemente usar la palabra Alien para franquicia? Esa es siempre la pregunta fundamental, si volver con eso”, declaró el realizador.

    Expo de H.R. Giger en México lanza ciclo de 'Alien' (Fotos)

    Ridley ya se había pronunciado sobre el futuro de la saga cuando Disney compró a Fox, mencionando que había mucho kilometraje para Alien, pero que era inevitable evolucionar. Por su lado, la Casa del Ratón no ha comentado nada al respecto de los planes del cineasta, pero imaginamos que ya tuvieron las respectivas conversaciones. Lo que a Riddley Scott le preocupa es que se hagan las preguntas correctas para volver a contar una historia dentro del universo: “Eso es lo que hay que preguntarse: ¿quién, por qué y con qué propósito es la siguiente idea?”, reveló el también director de Todo el dinero del mundo y Gladiador.

    Muchos anhelan el regreso de Ripley y que Sigourney Weaver vuelva a interpretar a su personaje, pero la actriz firmemente le dijo adiós en Alien: Resurrección. ¿Cuál será el siguiente paso en la franquicia?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top