Mi cuenta
    'Siren': Los sorprendentes retos para grabar las peleas bajo el agua en la temporada 3 de la serie de Sony Channel

    Finalmente ha llegado la temporada 3 de 'Siren', serie que podrás ver a través de Sony Channel con un épico final de historia entre magia y asombrosos enfrentamientos entre sirenas, por ello conversamos con la gran protagonista, Eline Powell.

    Toda historia debe tener un ciclo, sin importar qué tan épica sea o lo poderosos que sean sus personajes y la serie de Sony Channel, Siren, nos los recuerda, ya que finalmente ha llegado la temporada 3, la cual fungirá como el gran final así que te recomendamos prestar mucha atención en cada uno de sus 10 episodios porque serán la despedida definitiva de Ryn y su mundo acuático, por esta razón conversamos con su gran protagonista: Eline Powell (a quien vimos en El Rey Arturo: la leyenda de la espada).

    Para la nueva entrega de episodios conoceremos una nueva y peligrosa sirena, Tia (Tiffany Lonsdale), quien busca venganza contra los humanos y se mantiene decidida a enfrentarse con cualquiera que no esté de su lado, lo que promete una gran dosis de batallas submarinas mientras Bristol Cove será una vez más el destino de sucesos misteriosos y daños colaterales.

    Por esta razón quisimos saber de primera mano qué tan grandes fueron los retos para Eline Powell y el resto del reparto y miembros de producción una vez que se tiene en mente el gran cierre de historia con múltiples enfrentamientos bajo el agua:

    “Fueron muy grandes porque debía dividirme en dos: la primera como una persona que debía permanecer en extrema calma y paz para tener mi cuerpo listo y realizar todas las escenas bajo el agua mientras mantenía la respiración", compartió la actriz que participó en un par de episodios de Game of Thrones: "Por otra parte debía interpretar a una sirena que tiene enfrentamientos bajo el agua por el destino del mundo, eso me llevó a tener una gran adrenalina, estaba lista para hacer cualquier cosa, pero sin duda fue una situación conflictiva entre estas dos partes, fue realmente difícil.”

    'Grey's Anatomy': ¿Cuándo se estrena la temporada 16 en México?

    Con sólo ver unos cuantos episodios de Siren podremos notar que el suspenso y las escenas de acción crean una atmósfera especial en esta producción, pero ¿qué pasa con los métodos utilizados para rodar asombrosos enfrentamientos bajo el agua? Las coreografías además de extenuantes deben ejecutarse con perfección mientras existe cierto riesgo natural al mantener la respiración por tanto tiempo, por ello Eline nos contó todo lo que sucede previo al rodaje de cada escena acuática.

    Es súper emocionante cuando debes estar mentalmente lista en el set, tomar aire y repasar todos los movimientos (porque no quieres lastimar a nadie).

    Y agregó: “Es una de las cosas más intensas que puedas experimentar con otro actor; tengo maravillosos recuerdos con Tiffany, quien interpretó a la villana principal, tuvimos algunas escenas de pelea bajo el agua en esta temporada y todo lo que hacíamos era prácticamente telepático y todo salió realmente bien, fue increíble.

    No cabe duda que además de las notables habilidades de Eline Powell en buceo libre (cuenta con múltiples cursos aprobados), fue crucial encontrar un compañero de reparto con el cual compartir química bajo el agua, todas esas escenas de golpes, rasguños y ataques imparables no fueron cosa sencilla de rodar. Y justamente otro de los grandes retos para Eline fue continuar con la evolución física y mental a la que Ryn está expuesta, esto nos llevó a conversar sobre la corporalidad que ha incorporado en su personaje y cómo lo percibe después de tres entregas.

    'Criminal Minds': ¿Qué pasó en el último día de rodaje?

    "Para la tercera temporada ya era como una segunda piel, se trataba más de instinto; el verdadero desafío de la nueva temporada fue mostrar el viaje de Ryn y todas las cosas que ha aprendido con el tiempo."

    La construcción corporal en los nuevos episodios se concentró más en el rostro ya que la historia la lleva por más experiencias que la vuelven un poco más humana.

    De a cuerdo a Powell en la temporada 3 podremos notar cómo es que Ryn atraviesa por múltiples grados emocionales, sabemos que las sirenas perciben el mundo racional como si fuera blanco y negro, todas las decisiones que toman son abruptas sin dejarse conmover; caso contrario a los humanos, quienes “sienten muchos más conflictos” que después de tanto tiempo, Ryn ha comenzado a tener nuevos sentimientos y raciosinios ajenos a los de una sirena.

    Gran parte de los sitios de rodaje de Siren se encuentran en Columbia Británica, lugar que sin duda figura perfectamente para contar la historia de míticas criaturas como las sirenas, razón suficiente para conocer cuáles fueron los lugares favoritos de Eline y cómo lograron impactar en su vida actoral.

    Lo que más disfruto es trabajar en el agua aunque siempre está helada, pero eso mismo hace que me concentre y sea imposible no estar allí mismo con todos mis sentidos.

    “Mi lugar favorito para rodar la serie fue un empate entre la playa que vemos en la primera temporada donde Donna (Sibongile Mlambo) recoge a Ryn; el otro sitio donde conservo muchísimos recuerdos es el espacio acuático donde trabaja Ben (Alex Roe), es increíble porque a un costado podía ver a los leones marinos, pero caminar por el pier y percibir los aromas de aquel lugar; no es glamuroso ya que el frío realmente afectaba a todo el equipo de producción, pero diría que esos dos fueron mis lugares favoritos para rodar, siempre fueron épicos.

    Fue así como la propia Eline Powel nos compartió algunos secretos detrás de la temporada 3 de Siren, la cual será el capítulo final de esta épica historias, no sin antes confesarnos la enorme exigencia que existe detrás de cada escena bajo el agua, la importancia de la estabilidad mental para sumergirse y rodar por horas en climas gélidos. Los nuevos episodios estrenan este 8 de septiembre en punto de las 9 p.m. a través de Sony Chanel.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top