Mi cuenta
    'Cuidado con lo que deseas': ¿Habrá secuela de la película de terror con Fernanda Castillo?

    ¿Pamela y Hellequin podrían estar de regreso en la pantalla grande con la secuela de 'Cuidado con lo que deseas'? La película mexicana que fue protagonizada por Fernanda Castillo y dirigida por Agustín Tapia.

    Hoy día estamos más que acostumbrados a terminar una historia y pensar inmediatamente en las posibilidades por obtener una secuela, finalmente se ha convertido en una tendencia mundial y en algunas ocasiones vaya que las historias lo merecen, como es el caso de Cuidado con lo que deseas, dirigida por Agustín Tapia (Club Eutanasia), la cual significó el debút actoral de Fernanda Castillo en el género de terror y, aunque en la actualidad la industria cinematográfica nacional recién comienza a reactivarse, esto no impide contemplar la segunda parte de esta producción.

    La película sigue a la pequeña Pamela (Valery Sais) quien está a punto de cumplir 8 años y su gran gusto por los cuentos de hadas y películas viejas de terror trajeron a sus manos un juguete llamado “Hellequin”, obsequio de su tío Esteban (Iván Arana). Y sorprendentemente este pequeño bufón de tela utiliza su magia para mostrarle a Pamela el comportamiento de los adultos, esto mientras se orquesta un terrorífico plan que resulta en trágicas muertes en medio del bosque.

    Un planteamiento así por supuesto despierta inmediatamente en nuestro sentido cinéfilos el deseo de averiguar un poco más en el pasado de Hellequin y de este modo conocer de mejor forma el lazo tan especial que se creó con Pamela. Y para resolver estas dudas mientras pensamos en una potencial secuela de la cinta, conversamos con Fernanda Castillo (a quien hemos visto en Una mujer sin filtro y Dulce familia), quien se mostró entusiasta de esta posibilidad.

    Sólo sería Valery y el muñeco los que seguirían en la secuela, creo que podría ser interesante.

    Pero no podemos olvidarnos que la historia cierra en un impactante suceso que deja huérfana a Pamela, por ello las cosas no serían tan sencillas si es que se piensa seriamente en una secuela, deberán trabajarse muchos aspecto de la historias: “cuando matas a la mayoría de los personajes está medio complicado, pero creo que es interesante la relación que se marca con la niña y su muñeco, desde el guion lo era, mostraba la complicidad de algo que te tendría que dar miedo, pero al final se convierte en su aliado porque los verdaderos monstruos están en su familia”.

    'Cuidado con lo que deseas': Fernanda Castillo y su demandante debút en el cine de terror

    Y como es un tema regular, el factor taquilla y gusto del público son factores indispensables que deben ser considerados dentro del plan de una secuela, así lo planteó la protagonista de cintas como: Mi pequeño gran hombre o Ya veremos: “ojalá le guste a la gente y se pueda pensar en una secuela, eso significaría que la película atrapó a las personas así como el guion lo hizo conmigo.”

    Ahora mismo la cinta de Agustín Tapia lleva tres semanas en cartelera con más de 106 mil asistentes y un acumulado de $6.1 millones, cifras que a pesar de la pandemia por COVID-19 y la reciente reactivación de salas de cine en el país, siguen siendo sobresalientes. Aún queda esperar si estos números siguen en aumento y sus realizadores consideran realmente viable una secuela, la cual por ahora no está confirmada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top