Mi cuenta
    'Cincuenta sombras liberadas': ¿Qué ha pasado con Jamie Dornan después de la trilogía?

    Después del estreno de 'Cincuenta sombras liberadas', Jamie Dornan ha estado activo como actor, aunque muchos le ha perdido la pista, ya que no ha tenido papeles memorables. Aun así, repasamos lo que ha sucedido con él.

    Jamie Dornan, actor irlandés de ahora 38 años, fue toda una revelación en más de un sentido al interpretar al famoso playboy Christian Grey, nacido de la pluma de la escritora británica E.L. James en las adaptaciones cinematográficas: Cincuenta sombras liberadas y sus antecesoras. No olvidemos que él no fue la primera opción para tomar este papel, ya que Charlie Hunnam había sido el elegido por Universal Pictures para interpretar tan peculiar personaje, pero el intérprete renunció al ser boicoteado por una horda de fans de los libros al pronunciarse que no era el prototipo de hombre que las lectoras habían mantenido en su imaginación. Al poco tiempo, el nombre de Dornan salió a relucir y el público femenino en particular se sintió satisfecho.

    Dakota Johnson, quien acompañó a Jamie con el papel de Anastasia Steele, es una de las actrices más prometedoras de la industria y ha ido esquivando el estigma que le dejó trabajar en las criticas versiones fílmicas. Por su parto, Dornan ha tomado un camino distinto. El actor tuvo su primera oportunidad en la pantalla grande durante 2006, como uno de los pretendientes de María Antonieta en la versión homónima y anacrónica del personaje de Sofia Coppola a lado de Kirsten Dunst.

    Salido del modelaje, Jamie Dornan participó posteriormente en la serie Once Upon a Time interpretando al Cazador. A la par de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey, estuvo en películas como The Siege of Jadotville, La resurrección de Louis Drax y la serie de televisión The Fall, al lado de Gillian Anderson durante tres temporadas. En esta última, precisamente Dornan demostró su registro histriónico, contrario a la etiqueta que muchos le daban de sólo una cara bonita y un cuerpo en forma.

    '365 DNI': La sucesora de '50 sombras de Grey' que ha desatado polémica en Netflix

    El actor vive en Inglaterra con su esposa y tres hijos y recientemente abrió su cuenta de Instagram, por lo que sus fans pueden estar en contacto con el actor de esta manera. Regresando a su carrera, después del final de la trilogía de Cincuentas sombras de Grey, Dornan tuvo un papel importante en la cinta A Private War del director nominado al Oscar: Matthew Heineman (Tierra de cárteles) y fue el villano de una desafortunada versión de Robin Hood al lado de Taron Egerton. El año pasado Jamie Dornan asistió al Festival Internacional de Cine de Toronto para estrenar Endings, Beginnings de por Drake Doremus (Almas gemelas) a lado de Sebastian Stan y Shailene Woodley, pero no tuvo distribución en cines de México.

    Ver esta publicación en Instagram

    World record attempt!

    Una publicación compartida de Jamie Dornan (@jamiedornan) el

    ¿Acaso Jamie está encasillado y por eso no ha tomado otra dirección su carrera? El mismo Dornan a principios de la pandemia confesó a Variety el valor y tiempo que le está dando a su familia y por la cual no está dispuesto a cambiar mucho por cualquier personaje, sin embargo, le interesa seguir descubriendo y experimentando con directores y para nada se siente etiquetado por haber interpretado al millonario Christian Grey. Aunque claro, admite que la experiencia de haber participado en la trilogía fue muy especial.

    Próximamente lo escucharemos en Trolls 2: Gira mundial, ya que da vida con su voz a un personaje en inglés. En 2021 estrenará, al lado de Emily Blunt el drama romántico Wild Mountain Thyme y posteriormente estará en la comedia Barb and Star Go to Vista Del Mar, escrita y protagonizada por Kristen Wiig. Finalmente (hasta el momento) participará en un drama que a lado de Judi Dench y dirigido por Keneth Branagh (Asesinato en el Expreso de Oriente) llamado: Belfast.

    Nada mal para un actor al que muchos sienten haberle perdido la pista, pero sigue activo; quizá le hacen falta más personajes, pero entre muchos de estos proyectos alguno podría ser el que lo haga destacar nuevamente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top