Mi cuenta
    'Sin origen': ¿Quién es Carla Nieto (Tabatha), la chica vampiro en la película mexicana?

    Carla Nieto ha estelarizado varias producciones nacionales y tiene un lazo sólido con México. Platicamos con ella y nos contó cosas muy interesantes incluyendo su participación en la película: 'Sin origen',

    Ante la situación actual, la actriz Carla Nieto (nacida en Girona, Barcelona) está contrariada, como muchos en el mundo, pero después de vivir varios meses de encierro en Madrid está lista para reanudar su carrera. La mayoría de sus proyectos se atrasaron hasta el 2021, pero asegura que “la cultura nos ha salvado en este encierro”. Carla se encuentra entusiasmada por el estreno en México de la película Sin origen del director Rigoberto Castañeda, mejor conocido por estar detrás de KM 31.

    Carla platicó con SensaCine México sobre Tabatha, la chica que interpreta en la película del clan de vampiros y que tiene muchos nombres (Elizabeth entre ellos) y vidas. Sin origen es definida por su director como una mezcla de acción y Dark Fantasy, algo prácticamente no explorado en el cine mexicano y que podría revolucionar el género. Aquí hay dos universos que se intercalan a la vez, el complicado y polémico mundo del narcotráfico y una ciudad (imaginaría) de vampiros y arcanos. En este último un extraficante interpretado por Daniel Martínez quiere salir del negocio, pero el temor a que haya represalias contra su vida y familia lo tienen con los brazos cruzados.

    Tabatha pertenece a la familia Cuervo, vampiros catalanes que se trasladan a México para sobrevivir una batalla milenaria entre vampiros, arcanos y narcos. Para Carla no fue la primera vez que pisó este tipo de universos, ya que su carrera intercala participación en cintas nacionales Rebeldes de altura (con Luis Arrieta) o Si yo fuera tú (con Juan Manuel Bernal), además de producciones en España: “Hice una serie en España muy famosa llamada Ángel o demonio y encarnaba al demonio”, nos compartió la actriz: “Era la lujuria y la ira y me había adentrado en este mundo oscuro y con personajes de fantasía. Al llamarme Rigoberto para Sin origen quise hacerla al momento y al leer el guion no lo dudé por un segundo”.

    No te pierdas nuestra crítica de 'Sin origen'

    Nieto conocía el trabajo de Castañeda por KM 31 y KM 31-2 y confiesa que fue un regalo cuando le ofrecieron el papel de Tabatha: “Es muy fácil trabajar con Rigo. Es muy claro, sabe lo que quiere y cómo lo que quiere. Hace que el set de rodaje sea un lugar alegre y tranquilo. Es muy profesional”. Para ella fue una experiencia divertida y curiosamente su preparación para el papel fue consumir cintas como Sólo los amantes sobreviven de Jim JarmuschEntrevista con el vampiro de Neil Jordan. Adentrarse en el personaje requirió una investigación personal respecto a quién sería Tabatha, sus movimientos, origen y cómo poder interpretar a alguien que lleva muerta tantos años y que representa una energía diferente.

    La relación con México para Nieto es sumamente importante; después de varios proyectos cinematográficos y televisivos, probablemente Sin origen no es la última vez en la que veamos a la actriz en un proyecto de aquí: “México significa mucho para mí, es mi segunda casa desde 2013 que fui para conocer como era el mercado; a partir de ahí que hice Rebeldes de altura, a nivel personal y profesional tengo un lazo muy fuerte”, confesó la actriz.

    Con el estreno de Sin origen, más gente conocerá su trabajo, mientras que la actriz tiene por ahora un proyecto de teatro en Madrid, además de la participación en la próxima película de Julio Hernández Cordón (Cómprame un revólver) en México. Carla hizo hincapié en el acercamiento a los espacios culturales tan necesarios en plena pandemia y nos dijo por qué Sin origen es una buena opción para evadir todo el caos con el que convivimos:

    Sin origen es entrar en un mundo de una hora y media de duración de adrenalina pura, de estar vibrando con la pantalla, llena de magia, viviendo una historia que los hará vibrar y creo que es súper necesario. La cultura nos ha salvado en este confinamiento. La cultura nos hace libres, nos hace soñar y nos permitirá no volvernos locos”.

    Para Carla 2021 pinta bastante bien con muchos proyectos en puerta, aunque aplazados de momento siguen en pie. Mientras llegan, Sin origen abre las puertas para Nieto a los mexicanos y se dejan llevar por esta historia llena de maíces.

    Sin origen
    Sin origen
    Fecha de estreno 25 de septiembre de 2020 | 1h 33min
    Dirigida por Rigoberto Castañeda
    Con Daniel Martínez, Lisette Morelos, Paulina Gil
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    1,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top