Mi cuenta
    'Ratched': Huck Finnigan y el extenso proceso de maquillaje para crear al personaje - Netflix

    Darle vida a Huck Finnigan en 'Ratched' no fue nada fácil y Charlie Carver (actor que interpretó al personaje) pasaba muchas horas sentado en la sala de maquillaje, sin mencionar que tardaron en llegar a la versión definitiva.

    Vaya viaje a finales de la década de los 40 que resultó Ratched, ya que la serie de Netflix contó parte de los orígenes de la malvada enfermera Mildred Ratched (Sarah Paulson), aquel personaje que conocimos en la película Atrapados sin salida. Sin embargo, además de la protagonista, uno de los papeles que resaltó fue el de Huck Finnigan (Charlie Carver), ayudante del Hospital Estatal de Lucía que tenía el rostro maltratado, aunque un corazón muy humano.

    Para la apariencia final el personaje de Carver pasó por un proceso creativo extenso: “Un gran saludo y un enorme agradecimiento al equipo creativo y al crew de Ratched y a la gente de AFX studio. Mi trabajo hubiera sido imposible si no fuera por el increíble trabajo que se hizo en la apariencia de este personaje, ya que lo informó prácticamente todo”, publicó en su cuenta de Instagram el actor: “El departamento de maquillaje de SFX pasó por varias revisiones de este maquillaje (parte de ese proceso que se muestra aquí), cada una aportando una nueva capa de significado y arte”, añadió el también estelar en The Leftovers.

    Instagram: Charlie Carver

    De hecho, Charlie tenía que estar muchas horas antes del llamado en el set para que pudieran ponerle los prostéticos y detalles en el rostro: “Mis días comenzaban 4 horas en la silla de maquillaje (bajó 2 y media al final, todo configurado con el estilo del maestro DJ / maquillaje profesional Mike Mekash️). Luego, después de que una parte perfecta fue apaleada en la silla de pelo, nos pusimos nuestros inmaculados trajes de la leyenda Eyrichlou”, confesó el actor que también trabajó con Ryan Murphy en The Boys in the Band, próxima a estrenarse en Netflix.

    'Ratched': Final explicado de la serie de Netflix
    Instagram: Charlie Carver

    Además de esto, el intérprete que compartió créditos con Finn WittrockCynthia Nixon en la serie comentó lo fantástico que resultó toda la producción: “Y los increíbles sets que ves nos transportaron al mundo de Ratched tanto como espero que te transporten a ti. Desde la iluminación hasta el catering, desde los accesorios hasta las ubicaciones, desde la cámara hasta la producción, los efectos especiales y el sonido y los decorados, el arte y la edición y nuestro increíble equipo de megafonía, este espectáculo fue posible gracias al trabajo incansable de cada departamento que se presentó todos los días antes que el elenco y se quedó bien después de que llegamos a casa. Y maldita sea, resultó hermoso. ¡Me quito el sombrero ante los mejores del mundo!”

    Sin duda, el trabajo de maquilla para darle vida a Huck Finnigan fue intenso e increíble y valió mucho la pena.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top