Mi cuenta
    'Ya no estoy aquí': El director responde tranquilo ante los detractores de la película ganadora del Ariel 2020

    Luego de arrasar en la edición número 62 de los Premios Ariel, los detractores de 'Ya no estoy aquí' no se hicieron esperar; Fernando Frías explicó cómo lidia con las críticas hacia su proyecto y cuáles de ellas están fuera de lugar.

    Ya no estoy aquí, la historia de Ulises (Juan Daniel García) y los Terkos de Monterrey, se coronó ayer por la noche como la Mejor película del año en los Premios Ariel que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. La película, dirigida por Fernando Frías, se hizo acreedora a 10 premios Ariel, dejando atrás a cintas como Esto no es Berlín y Polvo, que se mantenían como favoritas con doce y once nominaciones, respectivamente. 

    El 2020 fue, indiscutiblemente, el año de los Terkos pero el camino recorrido fue demasiado largo y complicado, principalmente por los momentos en que la producción se puso en peligro por las circunstancias nacionales del 2017. Sin embargo, hoy el gozo es doble, aseguró Fernando Frías en entrevista con Sensacine México: "Todavía no me cae mucho el veinte, estoy muy emocionado. Un poquito con la ansiedad, de la mejor clase que puede existir; recibiendo mensajes y disfrutándolo todo mientras sucede".

    A pesar de ser una de las favoritas del público, desde su estreno en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), los detractores de Ya no estoy aquí no se han hecho esperar; algunos incluso tomaron las redes sociales para comentar que la película no merecía tal o cual estatuilla, o que simplemente no lograron conectar con la historia de Ulises. No obstante, Fernando Frías responde tranquilo ante la situación: 

    Qué bueno que hay detractores. No existe nada que le plazca a todo el mundo, no se puede y no estoy interesado en eso. Nunca voy a criticar a los que me critican, estoy abierto al diálogo. Pero hay unos que sí me molestan bastante, sobre todo aquellos comentarios que trollean o van cargados de odio.

    Frías se refiere al incidente de hace unos meses, cuando la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica recibió comentarios ofensivos en la publicación con el tráiler oficial de Ya no estoy aquí. La mayoría de los usuarios hicieron comentarios despectivos, algunos de ellos se burlaban de la clase social y económica de los protagonistas, asegurándose que se sentían "robados" con tan sólo mirar el avance oficial

    "Cuando dijeron 'solo de ver el tráiler ya me robaron la cartera'...es un chiste muy tonto que va en contra de lo que la película justo intenta intenta hacer. Ese tipo de comentarios sí me molestan porque son comentarios cargados de odio que pulula en las redes sociales", compartió el director. 

    A pesar del desagrado de muchos, y de la desaprobación de los regiomontanos que afirmaban que la película no los representaba y "hacía quedar mal a Monterrey", Ya no estoy aquí se llevó a casa 10 premios Ariel y cumplió con su objetivo: "representar y ofrecer una mirada hacia mundos y realidades que sufren mucha discriminación y prejuicios", finalizó Fernando Frías. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top