Calificar películas
Mi SensaCine
    Taquilla en México vuelve a sufrir caída tras la falta de blockbusters
    Por Octavio Alfaro — 5 oct. 2020 a las 11:07
    facebook Tweet

    'Trolls 2: World Tour' lideró el fin de semana de la taquilla en México, sin embargo, no fueron cifras sorprendentes, ya que fueron las mas bajitas en varias semanas después de la reapertura de los cines.

    Desde hace varias semanas un líder de taquilla mexicana no tenía una recaudación tan baja como ahoraTrolls 2: World Tour cumplió su segundo fin de semana en cartelera y, aunque se apoderó del primer lugar en el top de recaudación, sus ingresos fueron los más bajos para una película líder en cinco semanas, gracias a sus $5.4 millones (M) generados por 93 mil (k) espectadores. Desde finales de agosto no se registraba un dato tan bajo, ya que en ese entonces ¡Scooby!, también en su segundo fin de semana, tuvo $4.9 M.

    Por otro lado, una noticia que preocupa a la industria cinematográfica mundial es que en Estados Unidos y Reino Unido, la cadena de Regal Cinemas ha decidido cerrar las puertas de todos sus cines debido a la falta de estrenos importantes. Más de 45 mil empleados serán afectados y el anuncio se dio en el marco de que se revelara un atraso más en su fecha de debut para la nueva película de 007: Sin tiempo para morir. Esto habla de que la crisis en los cines no sólo afecta a un país, si no al mundo.

     

    Regresando a los números de taquilla en México, Tenet se ubicó en la segunda posición del top con poco más de $5 M y 67 k de boletos vendidos. Su total es de $38.2 M y más de medio millón de espectadores, la cuarta película con mejor desempeño general en el país después de la reapertura de los cines. A nivel mundial, la cinta de Christopher Nolan (Interestelar) ha recaudado más de USD$300, cifra que no es realmente buena, ya que la producción costó más de USD$200 M, por lo que las ganancias no han llegado a la productora.

    Taquilla México: 'Break the Silence: The Movie' es un éxito y es la película más exitosa tras la reapertura de cines

     

    En cuanto a estrenos de la semana, Sputnik: Extraño pasajeroPadre no hay más que unoLassie vuelve a casa fueron las películas que se colaron en el top 10. La primera tuvo un total de $2.1 M, mientras que la segunda logró $1.7 M y la tercera: $933 k; lo malo al respecto es que realmente quedan muy pocos estrenos grandes en cartelera en lo que resta del 2020 y podría haber menos si mueven más blockbusters.

     

    Por último, en cuanto al cine mexicano, El club de los idealistas se metió al séptimo lugar con $1.5 M. Tras 10 días en cartelera a obtenido poco más de $6 M y está muy cerca de romper la barrera de los 100 k boletos vendidos.

    A continuación, el top 15 de la taquilla en México del 2 al 4 de octubre del 2020:

    #PelículaIngresosAsistentes
    1 Trolls 2: World Tour $5.4 M 93 k
    2 Tenet $5 M 67 k
    3 Los nuevos mutantes $3.9 M 69 k
    4 Sputnik: Extraño pasajero $1.8 M 32 k
    5 ¡Scooby! $1.7 M 31 k
    6 Padre no hay más que uno $1.56 M 24 k
    7 El club de los idealistas $1.54 M 22 k
    8 Lassie vuelve a casa $825 k 12 k
    9 Manicomio del terror $636 k 11 k
    10 Break the Silence The Movie $567 k 5 k
    11 Contra el demonio $561 k 9 k
    12 La isla de la fantasía $496 k 9 k
    13 Cuidado con lo que deseas $316 k 5 k
    14 Sin origen $243 k 4 k
    15 La cacería $242 k 4 k
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • Taquilla México: 'Break the Silence: The Movie' es un éxito y es la película más exitosa tras la reapertura de cines
    • Taquilla México: 'Tenet' se convierte en el mejor debut de una película en nuestro país
    • Taquilla México: 'Los nuevos mutantes' se convierte en el estreno más exitoso tras la reapertura de cines
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top