Mi cuenta
    'Nuevo orden': Cate Blanchett apoya a Michel Franco para ir por el Oscar

    Luego de su paso laureado por Venecia, 'Nuevo orden' está por llegar a cines en México y puede que sea la cinta que represente a nuestro país en la próxima contienda por los Oscar, incluso Cate Blanchett se ha ofrecido para apoyar.

    El cine de Michel Franco (Las hijas de Abril) se ha enfocado en temas sociales que muchas veces incomodan, pero que no son ajenos a la vida real. Nuevo orden es su más reciente película en la que retrata “una ficción necesaria sobre una realidad muy cercana” de acuerdo con el tráiler y en la que hay toques de queda, enfrentamientos entre personas y un claro descontento social. El largometraje obtuvo el León de plata con el Gran premio del jurado en la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Venecia y ahora está muy pronto de llegar a los cines mexicanos.

    Justo por ese motivo, Michel Franco, Darío Yazbek, Mónica del Carmen, Naian GonzálezFernando CuautleDiego Boneta (de manera remota) ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles sobre Nuevo orden, y parte de lo que más resaltó fue que tras su paso por Venecia, al director de la película le ofreció apoyo Cate Blanchett (presidenta del jurado del festival para esta edición) para que su cinta tuviera muchas proyecciones y pueda aspirar al Oscar:

    El tema de los Oscar es mucho screenings. Cate Blanchett después de darnos el premio me dijo: ‘Lo que haya que hacer para promover estas proyecciones y ser la anfitriona’. Otros líderes de opinión también están dispuestos a empujar la película. Ojalá que nos den la oportunidad en el país.
    Uriel Linares / SensaCine México

    Y es que Nuevo orden ha despertado muy buenos comentarios de la crítica y personas que ya pudieron verla, lo que inmediatamente hace que salte a la cabeza de varios que puede ser la máxima representante de México para buscar ser nominada en los Oscar del 2021: “Es una película que fue un reto enorme, porque que sea creíble todo este nivel de caos en lo cinematográfico no es fácil de lograr. Esto lo valoran mucho en Hollywood sin duda”, comentó Michel Franco, director de Después de Lucía y Daniel y Ana: “Tenemos al mejor distribuidor, el que hizo que Parásitos se llevara cuatro o cinco Oscar, pero sobre todo el de Mejor película y Mejor película extranjera. Neon cree que esta es la apuesta fuerte para el Oscar extranjero este año…”

    Oscar 2021: Las películas favoritas a los premios después de Toronto, Venecia y los principales festivales
    Uriel Linares / SensaCine México
    Ojalá que la Academia mexicana la postule, creo que es la que nos puede traer otro Oscar a los mexicanos. Ojalá que la película siga trayendo premios y reconocimientos al país. Todo eso es para la comunidad cinematográfica mexicana.
    Uriel Linares / SensaCine México

    Como tal, Nuevo orden le tomó a Franco seis años en concebir y, aunque para algunos parece tomar inspiración de otras películas con temáticas sociales, en realidad Michel menciona que la problemática que retrata era algo previsible desde hace tiempo y que conforme pasaba el tiempo iba a tomando más y más relevancia: “Siempre la imaginé como una distopía, como una fantasía que sucedía en el futuro cercano sin centrarme en México especialmente”, aseguró el cineasta: “En el proceso de hacer la película explotó en Francia la revuelta social con los chalecos amarillos y fue una confirmación de que íbamos en el camino correcto. Lo mismo pasó en Chile”.

    Nuevo orden se estrena en México el 22 de octubre del 2020 y parece que impactará a muchas personas con la forma en que se cuentan las cosas.

    Nuevo orden
    Nuevo orden
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2020 | 1h 28min
    Dirigida por Michel Franco
    Con Naian González Norvind, Diego Boneta, Monica Del Carmen
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top