Mi cuenta
    'Star Wars' tendrá un nuevo especial navideño que estrenará en Disney+

    Pasaron 42 años para que se animaran a crear un nuevo especial navideño de 'Star Wars', sin embargo, ahora es versión Lego y contará con personajes de la trilogía de secuelas. Estrenará en Disney+ en noviembre de 2020.

    Era 1978; había pasado un año desde que Star Wars: Una nueva esperanza llegó a los cines y marcó el inicio de una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia, sin embargo, para ese entonces arribó el primer spin-off de la franquicia y el que más bochornos le ha causado a George Lucas y compañía: Star Wars Holiday Special, también conocido como el especial navideño que solamente fue transmitido una vez por televisión, pero que ahora regresa en una nueva versión de Lego que incluye a personajes de la trilogía de secuelas.

    “Esta historia funciona de una manera A-B”, mencionó James Waugh, productor ejecutivo de la nueva película animada para Entertainment Weekly: “La historia ‘A’ está en Kashyyyk, donde Rey, Poe, Rose y Finn están tratando de crear la mejor fiesta del Día de la Vida para Chewie y su familia. Luego, la historia ‘B’ es Rey para buscar conocimiento en el Templo Jedi que la lleve a través de la historia de las películas”.

    Solamente tres de los intérpretes originales que estuvieron en alguna película live-action también tendrán participación con su voz en la cinta de Lego: Anthony Daniels (C-3PO), Kelly Marie Tran (Rose Tico) y Billy Dee Williams (Lando Calrissian). “Williams tuvo una energía tan grande y positiva en todo el proyecto y, por supuesto, no podríamos hacer C-3PO sin Anthony Daniels y él aportó su magia al personaje”, comentó Waugh.

    Jon Favreau quiere hacer Especial navideño de 'Star Wars'

    Por otro lado, Rose Tico tendrá mucho mayor protagonismo en este proyecto, contrario a lo que ocurrió con El ascenso de Skywalker, en la que originalmente iba a tener más tiempo en pantalla, pero ya que las escenas con Carrie Fisher fueron recicladas y ella aparecía en esas secuencias, no se pudo empalmar de forma natural lo que contaban, así que tuvieron que cortar la mayoría de su trabajo: “El papel de Rose en esto realmente se hace cargo, básicamente salva el día de muchas maneras”, dijo James: “Queríamos asegurarnos de tener a Kelly en tan poco tiempo. Rose iba a ser una parte esencial de lo que fuera el futuro después del Episodio IX y fue una maravilla trabajar con ella”.

    Curiosamente, en el especial navideño original también se lleva a cabo el festejo en Kashyyyk y la familia de Chewie aparece, sin embargo, la diferencia es que ahora se le da una historia secundaria a la cinta con la inclusión de Rey, Rose y compañía. Eso sí, Anthony Daniels no pudo evitar expresar la ironía: “Bromeó con nosotros diciendo que no podía creer que estuviera haciendo otro especial de vacaciones. Nunca pensó que volvería a hacer eso”, aseguró el productor ejecutivo.

    El especial navideño de Star Wars de Lego llegará a Disney+ el 17 de noviembre del 2020, el mismo día que estrenó el Star Wars Holiday Special original, pero 42 años después. Cabe destacar que ese mismo día estará disponible en México y Latinoamérica la mencionada plataforma de streaming.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top