Mi cuenta
    ‘Alguien tiene que morir’ (Netflix): La diferencia notable entre grabar en México y España según Alejandro Speitzer

    Alejandro Speitzer, Ester Expósito y Manolo Caro charlaron con SensaCine México y entre las cosas que compartieron estuvo algunas de las diferencias entre grabar en México y España además de otros detalles de la miniserie de Netflix.

    Alguien tiene que morir le brindó la oportunidad a Manolo Caro (La casa de las flores) de salir de su cómoda, pero exitosa zona de confort en México para viajar a Espala y embarcarse en una serie de época en la que dejó fuera la comedia para tocar temas que a pesar de desarrollarse hace 70 años, siguen vigentes. Sin embargo, como todo nuevo reto hubo algunas diferencias entre grabar en nuestro país y el europeo.

    En SensaCine México charlamos con Manolo Caro, Ester ExpósitoAlejandro Speitzer y justo éste último fue quien compartió algunas de las diferencias entre trabajar en sueño mexicano y español: “En México estamos muy acostumbrados a resolver, porque sabemos que somos buenos para resolver y eso hace que nos confiemos y de repente las cosas terminan pasando a última hora. En mi caso como actor hay ciertas cosas que prefieres que no se resuelvan al momento y que haya un poco más de cuidado en ciertas cosas”.

    No obstante, algo que realmente le hizo ruido al protagonista de El clubOscuro deseo fue la alimentación: “La cosa de la comida me costó un poquito. En México desayunamos bien en cuanto a cantidad; llegas y es un desayuno de todo y aquí es mucho menos desayuno, se come a diferentes horas”.

    'Alguien tiene que morir': Final explicado de la serie de Netflix

    Por otro lado, Ester señaló su gusto por haber estado en este proyecto: “Fue muy especial la experiencia y es verdad que hubo una conexión del equipo, de compañeros y compañeras instantánea y el rodaje fue breve, creo que fueron dos meses, como una película. Ha sido uno de los proyectos que más he disfrutado a la hora de hacerlo, me sentí súper cómoda, me divertí muchísimo, pude jugar, aprendí de todos y de todas mis compañeras y me quedé con las ganas de que hubiera durado más”.

    Para tristeza de algunos, Alguien tiene que morir por ahora no tiene planeada una segunda temporada: “siempre estuvo pensado en que fuera una miniserie limitada y eso tiene que ver con que la historia no da para más”, dijo Manolo Caro, director de Perfectos desconocidos y La vida inmoral de la pareja ideal: “Cuando conoces un equipo como este y actores como los que están tienes que pensar en la satisfacción de haberlo logrado y de reencontrarte en otro lugar, momento e historia; para eso son las familias profesionales. Este proyecto, por lo pronto, ha llegado a su fin”.

    'Alguien tiene que morir': ¿Quién es quién en el reparto de la serie de Netflix?

    Sin duda, la experiencia de Alguien tiene que morir fue enriquecedora para sus participantes y, aunque fue corta, el consumo del título ha sido masivo a nivel mundial colocándose en primer lugar del top de la plataforma de streaming en varios países.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top