Mi cuenta
    'Alguien tiene que morir': ¿Habrá temporada 2 de la serie de Manolo Caro para Netflix?

    'Alguien tiene que morir' es otra de las series creada por Manolo Caro para Netflix en la que protagonizan Ester Expósito, Alejandro Speitzer, Cecilia Suárez entre otros, por lo que muchos se preguntan si habrá temporada 2.

    El estreno más fuerte de este fin de semana en Netflix fue Alguien tiene que morir, lo nuevo de Manolo Caro (creador de La casa de las flores), quien ahora cambió el dramedy por un drama de época en el que tocó temas delicados desde una perspectiva de décadas atrás, pero que están vigentes hasta nuestro día, como la homofobia, discriminación, violencia psicológica familiar y tradiciones que dañan a la sociedad en aspectos específicos. Muchos se preguntan si habrá temporada 2, por ello lo analizamos aquí.

    Para tristeza de muchos, Alguien tiene que morir fue concebida como una miniserie que solamente tiene tres episodios. La historia estuvo condensada en poco tiempo de duración, así que lo mas probable es que el plan original se mantenga y por ende no se haga la temporada 2. Cabe destacar que en la época actual y hablando en general de cine y televisión, el que algo se produzca como un producto de una sola vez puede cambiar con el éxito que provoque, así que no pierdan la esperanza en que Netflix dé luz verde a más episodios.

    Ester Expósito, Alejandro Speitzer, Cecilia Suárez, entre otros, conformaron un elenco variado entre intérpretes españoles y mexicanos y que tienen una buena trayectoria en el ámbito histriónico. Incluso, la serie representa el debut del bailarían mexicano Isaac Hernández, considerado el mejor del mundo en su rubro, tal como lo mencionamos en: ¿Quién es Isaac Hernández, el actor detrás de Lázaro en la serie de Netflix?

    Manolo Caro confesó a SensaCine México lo siguiente respecto al status de la temporada 2 de Alguien tiene que morir: "siempre estuvo pensado en que fuera una miniserie limitada y eso tiene que ver con que la historia no da para más. Cuando conoces un equipo como este y actores como los que están tienes que pensar en la satisfacción de haberlo logrado y de reencontrarte en otro lugar, momento e historia; para eso son las familias profesionales. Este proyecto, por lo pronto, ha llegado a su fin".

    'Alguien tiene que morir': ¿Quiénes eran "Los Rojos" y por qué se escondían? (Netflix)

    Cabe destacar que en cuanto a la historia de la recta final de Alguien tiene que morir dejó entreabiertas varias situaciones, entre las que destaca el futuro de la familia protagonista: los Falcón, quienes (ALERTA DE SPOILERS) solamente tienen como sobrevivientes a Mina (Suárez) y Gabino (Speitzer) después de la sangrienta escena álgida en la que murieron Gregorio (Ernesto Alterio), Lázaro (Hernández), Alonso (Carlos Cuevas) y Amparo (Carmen Maura).

    Lo anterior lo analizamos en nuestro Final explicado de Alguien tiene que morir, así que historia para desarrollar sí queda en el aire, pero no parece probable que Manolo Caro y Netflix tengan entre sus planes continuar esta miniserie.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top