Mi cuenta
    'Rebeca': ¿Por qué el personaje de Lily James no tiene nombre de pila?

    Al personaje que interpreta Lily James en la película de Netflix: 'Rebeca', sólo lo conocemos como la Sra. de Winter, sin embargo, nunca se revela cuál es su nombre de pila y hay una buena explicación al respecto.

    Rebeca es la reciente película de Netflix que retoma la novela homónima escrita por Daphne du Maurier y que inevitablemente hace recordar a la versión cinematográfica también del mismo nombre de 1940 y dirigida por Alfred Hitchcock. Más allá de las comparaciones entre ambas películas (las cuales abordamos en Rebeca: Las diferencias entre la película de Netflix y la de Alfred Hitchcock) ahora toca el turno de hablar sobre por qué el personaje de Lily James y protagonista de esta historia no tiene un nombre y la conocemos solamente como la Sra. de Winter.

    No es que al director de Rebeca: Ben Wheatley (El rascacielos) se le haya olvidado arbitrariamente bautizar a su personaje, la realidad es que desde la novela original la chica no tiene un nombre o, mejor dicho, no se revela cuál es. Esto fue algo totalmente intencional de la autora, ya que la intención era que a lo largo de la historia y ya casado con Maxim se notara que vivía a la sombra de la fallecida Rebeca ya que ambas son referidas como Sra. de Winter y de ahí se genera una confusión entre a cuál de las dos se refieren, aunque obviamente la finada es quien más peso tiene en el círculo familiar del protagonista.

    Esto es un pequeño detalle que termina por fastidiar al personaje de Lily James y que frente al espectador, así como a los conocidos de Max (Armie Hammer) la opacan en muchos sentidos, ya que nadie se refiere a ella por su nombre de pila y no sólo por falta de conocimiento, sino porque era común que a una mujer casada se le llamara con el apellido de su esposo.

    Rebeca 'Rebeca': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Netflix?

    Otra curiosidad respecto a la nueva Sra. de Winter, de acuerdo con lo recabado por Screen Rant, en que el libro Daphne du Maurier tampoco revela el otro apellido de la protagonista, pero sí deja ver ciertas pistas al respecto con frases como: “escrito correctamente, algo inusual”, dicha por la chica, así como otra que menciona Max: “tienes un nombre muy bonito e inusual”. Muchos especulan con que justo el otro apellido de la chica es du Maurier, algo que coincide con lo poco común, pero el misterio se ha mantenido desde la concepción de la novela.

    Así que el nombre de la nueva Sra. de Winter no lo conocemos en ningún material, pero entre líneas se puede notar que es otra de las cosas por las que Rebeca es responsable.

    Rebeca
    Rebeca
    Dirigida por Ben Wheatley
    Con Lily James, Armie Hammer, Kristin Scott Thomas
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top