Mi cuenta
    'Eso (IT)': ¿Por qué Stephen King no escribe una secuela de su libro con Pennyswise?

    De los libros más aclamados y populares de Stephen King está 'Eso (IT)', que tiene como protagonista a Pannywise, el aterrado payaso que le da escalofríos a más de uno, pero ¿por qué el autor no ha escrito una secuela al respecto?

    Uno de los autores literarios más prolíficos de la actualidad es Stephen King, la mente maestra detrás de relatos escalofriantes como Carrie, The Outsider, sin embargo, uno de sus trabajos más alabados, leídos y populares es Eso (IT), fuente de inspiración para una miniserie noventera y un par de películas contemporáneas dirigidas por Andy Muschietti. Esta fama ha llevado a varios seguidores a preguntarse ¿por qué King no escribe una secuela con su aterrador Pennywise?

    Fue en Reddit hace algunos ayeres que un fanático le preguntó al autor en una sesión de preguntas y respuestas sus posibles planes para la segunda parte de Eso, a lo que Stephen respondió: “No creo que pueda soportar lidiar con Pennywise de nuevo. Demasiado aterrador, incluso para mí”. Una respuesta poco específica, pero que de cierta forma asegura que no pretende volver a explorar el universo de Derry y sus habitantes.

    Y es que Eso fue publicado en 1986, por lo que Stephen King ya no es precisamente la misma persona con pensamientos idénticos de aquella época, lo que no sería como tal un obstáculo, pero tal vez la forma de abordar a Pennywise (interpretado por Tim Curry y Bill Skarsgard) no será la misma, lo que podría manchar el nombre de la novela si el resultado no es el adecuado.

    'Eso (IT)': Las 2 formas de Pennywise que no aparecen en las películas ni miniserie, pero sí en el libro

    Además, King no suele escribir secuelas de sus libros salvo algunas excepciones, por ejemplo, Doctor Sueño (cuya adaptación cinematográfica fue hecha por Mike Flanagan) que contaba los hechos que ocurrieron después de El resplandor (película dirigida por Stanley Kubrick). Justo situaciones como esta también dejan un poquito entreabierta la posibilidad de que exista la secuela de Eso, nunca hay que decir nunca, aunque por lo menos en un futuro cercano no está en los planes de Stephen.

    Respecto a lo aterrador que Pennywise le parece al escritor, tampoco es algo descabellado tomarlo literalmente, ya que el personaje ha sido protagonista de pesadillas de muchas personas, incluyendo Bill Skarsgard, quien mencionó haber tenido sueños tétricos mientras tomó el papel del payaso para Eso e It: Capítulo 2, así que no sería raro si el propio creador del monstruo también tuviera sus experiencias poco placenteras.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top