Mi cuenta
    'Eso (IT)': Las 2 formas de Pennywise que no aparecen en las películas ni miniserie, pero sí en el libro

    Ni el Pennywise de las películas contemporáneas, ni el de la miniserie de 1990 lograron convertirse en dos criaturas clásicas, aunque sí lo hicieron en el libro escrito por Stephen King y que tantas pesadillas ha provocado.

    El payaso Pennywise de IT (Eso), ha sido protagonista de muchas pesadillas debido a su macabra forma de espantar a los miembros del Club de los Perdedores y otras personas, además de la estupenda interpretación del personaje tanto de Tim Curry como de Bill Skarsgård. Se puede convertir en un leproso, una adorable viejecilla (que se vuelve siniestra) y hasta en una enorme araña, sin embargo, en las adaptaciones actuales se dejó fuera una de las formas que el poderoso ente toma en los libros.

    Stephen King es el autor detrás de la novela de IT y vaya que se tomó su tiempo para darle un montón de giros perversos al ente que suele transformarse en payaso, tal como lo mencionamos en nuestro slideshow sobre Todas las formas de Pennywise en el libro y las películas. No obstante, en los libros Pennywise se convierte en el tiburón protagonista de Tiburón, la famosa película de Steven Spielberg. En ninguna de las películas ni en la miniserie vimos esto debido a los derechos del mortal animal acuático, ya que no son de Warner Bros. (estudio detrás de IT).

    Una situación similar ocurre con Frankenstein, ya que por cuestiones legales el payaso no se pudo convertir en este monstruo clásico, aunque en el libro toma forma de los dos mencionados personajes en algún momento. Hubiera sido interesante ver esto, sobre todo en forma de easter-eggs que los cinéfilos agradecen, pero se entiende por qué algo como eso no pudo lograrse.

    'IT: Capítulo 2': ¿Qué tanto cambia el final de la película y el del libro?

    Cabe destacar que IT arribó a Netflix hace poco y rápidamente se convirtió en uno de los contenidos más vistos en el catálogo de la plataforma de streaming, ya que llegó justo a tiempo para que las personas se preparen tanto para Halloween como para Día de Muertos, dos de los festejos anuales en los que disfraces, bromas, espantos, dulces y cintas de terror son parte de la celebración no sólo un día, sino por varios.

    'Eso (IT)': 20 imágenes detrás de cámaras que ningún fanático de Pennywise debe perderse

    Sin duda, Pennywise y el Club de los Perdedores se han convertido iconos de la cultura popular y cada secreto o curiosidad que sale a la luz despierta una nueva oleada de teorías y comentarios, como cuando les compartimos que originalmente ¡Pennywise es mujer y está embarazada! A propósito del entonces estreno de IT: Capítulo 2.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top