Mi cuenta
    'Once Upon a Snowman': El corto de 'Frozen' que explica el origen del muñeco de nieve

    'Once Upon a Snowman' estará disponible en México y Latinoamérica cuando Disney+ esté disponible el 17 de noviembre de 2020. El corto narra el origen de Olaf y la razón más específica sobre por qué Elsa lo creó.

    A tan solo unas semanas de que la plataforma de streaming Disney+ llegue a México y Latinoamérica (Cuidado, ya circulan sitios falsos en México que prometen mejor precio de Disney+), la cantidad de contenidos preparados para los últimos dos meses del 2020 son innumerables y, sobre todo, atractivos. Uno de ellos es la expansión del universo de la taquillera franquicia de Frozen, que a finales del 2019 con su secuela logró convertirse en un éxito de taquilla. Lo nuevo no se trata de una tercera parte, si no de un cortometraje de ocho minutos titulado Once Upon a Snowman que puede ser visto en el respectivo servicio.

    Esta pequeña historia cuenta los orígenes de Olaf y la razón por la que Elsa lo creó. Recordemos que al inicio de Frozen Elsa y Anna jugaban con un pequeño hombre de nieve al que llamaban Olaf y cuando Elsa huyó de Arendelle muchas cosas en su entorno cobraron vida y una de ellas fue Olaf. De hecho, siendo un poco más precisos, fue mientras cantaba “Libre soy” que el muñeco fue creado, aunque hay varios huecos en la historia centrados en Olaf claramente, en los que no se sabe cómo fueron sus primeros momentos de vida.

    Once Upon a Snowman es dirigido por Dan Abraham y Trent Correy y tiene como slogan: “Cada hombre de nieve empieza en algún lado”, esto se refiere a qué sucedió en el momento de ser creado y antes de que se encontrara con Anna, Kristoff y Sven en la primera parte de Frozen. En el tráiler del corte podemos ver a Olaf probando distintas narices y vagando por el bosque sin rumbo fijo y es que Elsa para esos momentos se encontraba dentro de su castillo de hielo sin querer saber de nadie. A final de cuentas es un vehículo de lucimiento del personaje y un regalo de previo a Navidad para todos los fans de la franquicia.

    'Frozen 2': Revelan secreto sobre la extraña voz que guiaba a Elsa

    Por otro lado, lo que se pretende es que se confirmen un par de teorías del por qué Elsa lo creó precisamente a él. Once Upon a Snowman también tendrá una conexión directa con el cortometraje previo del mismo personaje: Olaf's Frozen Adventure, que se trataba del muñeco de nieve en la misión de buscarles tradiciones navideñas a Elsa y a Anna y termina perdido en el bosque. Las hermanas, al darse cuenta que Olaf no regresa, caen en cuanta que simpático personaje era su tradición navideña favorita. Este proyecto se estrenó de forma polémica previo a Coco.

    En sentido estricto sabemos que Olaf es un lazo entre las dos hermanas, pero en el corto se revela un poco más, aparte de poner al personaje en situaciones cómicas que los fans aman. De momento una tercera parte de Frozen no se ha confirmado, pero el 17 de noviembre del 2020 Disney+ llegará a México y podremos ver el corto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top