Mi cuenta
    Michel Franco se disculpa por usar el término “whitexican” en la conferencia de 'Nuevo orden' (VIDEO)

    Michel Franco desató la polémica hace unos decías por utilizar el término "whitexican", sin embargo, el director de 'Nuevo orden' se ido cuenta de su error y ha pedido una disculpa por ofender a muchas personas con su comentario.

    El cine mexicano brilló en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, en el que Michel Franco (Las hijas de Abril) se alzó con el León de plata que otorgan como el Gran Premio del Jurado por su película Nuevo orden. La expectativa por esta cinta es alta y por ello tanto el director como parte del elenco protagonista ofrecieron una conferencia de prensa a medios mexicanos hace unos días, en la que se mencionó que Cate Blanchett apoya a Michel Franco para ir por el Oscar, pero también se hizo la polémica por unas palabras del cineasta.

    “Sé que en redes sociales decían: ‘todas las películas de Michel son de gente de clase alta o gente blanca’. Por ahí decían ‘whitexican’. Alguien que acusa de racismo y está creando esos términos está siendo profundamente racista”, fue lo mencionado por Franco en el evento, lo que desató polémica en redes sociales e incluso se volvió tendencia. El director de Daniel y Ana se dio cuenta de lo equivocadas que fueron sus palabras y ha pedido una disculpa a través de un video difundido por Sopitas:

    Nuevo orden se trata de combatir el clasismo y racismo”, empieza a compartir Michel Franco en el video: “He vivido toda la vida en México; aquí he filmado todas mis películas. Tengo un profundo amor por el país. Cada que he ganado un premio en el extranjero, como sucedió en Venecia, digo que es por el país y me encanta traer buenas noticias. Sin embargo, y a pesar de que los actores hablaron muy bien, yo la regué enormemente y utilicé un término que claramente no entendí y ofendí a mucha gente”.

    Venecia 2020: Michel Franco gana en la Biennale - Lista completa de ganadores

    Y continuó el director de Después de Lucía: “Desgraciadamente eso va en contra de lo que la película trata. De por sí estaban calientes las cosas por un tráiler que tal vez no ha hecho justicia a la película, entonces por favor vean la película, yo estoy abierto al diálogo. Creo que podemos tener un México mejor, más justo, quiero ser parte de ese México. Los problemas que estamos viviendo en el país no son exclusivos de México, son globales...”

    En todo el mundo las sociedades están cada vez más polarizadas y tenemos que dialogar y tener más empatía, por eso ofrezco una disculpa, no quería alimentar el fuego de la discordia.
    Uriel Linares / SensaCine México

    Es así como Michel Franco, a pesar de su negativa por utilizar las redes sociales, se sinceró con las personas y pidió una disculpa por sus declaraciones, invitando a las personas a entablar un diálogo y a ver Nuevo orden, cuyo objetivo justo es combatir algunos problemas sociales en el país.

    Nuevo orden se estrena el 22 de octubre del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top