Mi cuenta
    'Ant-Man 3': Marvel revela nuevo poder de Janet Van Dyne, alias Wasp

    Después de lo ocurrido en ‘Ant-Man and the Wasp’, los seguidores del MCU siguen con varias preguntas respecto a lo sucedido en el Reino Cuántico, sin embargo, nuevos detalles surgen y apuntan a un nuevo poder de Janet Van Dyne, alias Wasp.

    Los hechos ocurridos en Avengers: Infinity WarAvengers: Endgame movieron las piezas del Universo Cinematográfico de Marvel y, aunque el futuro de la fase cuatro se está cimentando poco a poco y de manera hibrida, hay muchas preguntas entorno a varias de las secuelas pendientes. Algunas de ellas podrían ser resueltas en Ant-Man 3.

    Si bien Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) no ha confirmado prácticamente nada sobre la tercera parte de Ant-Man, el proyecto parece en fase de preproducción y con fecha tentativa de estreno para 2022. Ant-Man and the Wasp fue divertida y abrió puertas para lo ocurrido en la parte final de los Vengadores, pero: ¿qué efectos secundarios pudo tener Hank Pym (Michael Douglas), Scott Lang (Paul Rudd) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) después de estar en el Reino Cuántico?

    Tras el chasquido de Thanos (Josh Brolin) casi todos estos personajes desaparecieron, aunque Scott pudo salvarse al estar en el Reino Cuántico. Tras el final de Avengers: Endgame, Hank, Janet y Hope (Evangeline Lilly) estuvieron presentes en el entierro de Tony Stark (Robert Downey Jr.), pero no supimos nada más. Eso sí, no olvidemos que a Janet Van Dyne ha cambiado debido al tiempo que pasó dentro del Reino Cuántico.

    'Ant-Man 3': Jonathan Majors, protagonista de 'Lovecraft Country', se une al reparto de Marvel

    Recordemos las palabras de Hank al respecto de ese lugar: “una realidad en la que todos los conceptos de tiempo y espacio se vuelven irrelevantes a medida que te encoges para toda la eternidad”. A propósito de esto, Marvel publicó un libro que resuelve esta incógnita y se titula The Wakanda Files.

    Entre muchos otros secretos que se irán soltando gracias a este libro, algo que se ha confirmado es el inevitable cambio de Janet Van Dyne; al parecer es sutil, pero permanente. El material tiene una nota escrita por Janet en la que habla de sus nuevos poderes y hace referencia al hecho de volver a la Tierra después de todo el tiempo que se pensaba se había perdido en ese universo. Su mensaje dice:

    “Tengo bastante para ponerme al día. El mundo ha cambiado. Por otra parte, yo también. Parte de eso es la adaptación, parte de ella es la evolución. De repente soy capaz de lo que antes era incapaz. Estoy golpeada con una forma de entrelazamiento cuántico, como si cada molécula de mi cuerpo continuara en varios lugares a la vez. Creo que así fue como pude sentir el dolor de Ghost. No estoy completamente segura de cómo, pero pude volver a introducirla en nuestra realidad. ¿Quizás hay cualidades curativas en las partículas en el Reino Cuántico? Se siente como si hubiera estado allí toda la vida, pero me quedan varias preguntas de por vida”.

    No sabemos cuánto tiempo estuvo Janet dentro del Reino Cuántico debido a que no existe ahí. Lo que más llama la atención es la parte de su mensaje donde dice que “cada molécula de su cuerpo continúa en varios lugares a la vez”, ¿Podrá desvanecerse como Ghost (Hannah John-Kamen) o será capaz de hacer cosas no antes vistas? Lo que muchos pensamos con esta revelación es que Janet indudablemente será clave para el futuro del MCU.

    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2023 | 2h 01min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top