Mi cuenta
    'Eso (IT)': Quieren crear serie de Pennywise de 7 temporadas

    Después del buen recibimiento de 'Lovecraft Country' en HBO, la creadora de la producción: Misha Green, quiere hacer una serie de 'Eso (IT)' que dure 7 temporadas, por lo que sería una forma novedosa de adaptar el libro de Stephen King.

    ¿Eso (IT, título original) convertido en serie de siete temporadas? Comencemos por decir que Lovecraft Country de HBO, creada por Misha Green, terminó su transmisión hace un par de semanas. Sus 10 episodios fueron un revuelo para la audiencia, ya que cada uno fue una sorpresa criticada o alabada, porque nadie sabía con qué se iban a encontrar. La producción fue protagonizada por Jurnee Smollett-BellJonathan Majors y fue adaptación un tanto libre de la novela homónima de Matt Ruff, pero tuvo detrás a dos mentes maestras del entrenamiento contemporáneo: J.J. Abrams (Star Wars: El ascenso de Skywalker) y Jordan Peele (Nosotros).

    Se desconoce hasta el momento si habrá segunda temporada, o si se podría convertir en una antología con otra entrega, pero con nuevas historias. Tanto Misha como HBO han sido esquivos al respecto, y es que con la pandemia, todos los proyectos aprobados tienen que tomar más tiempo de análisis del previsto, ya que las grabaciones tomarán más tiempo de lo acostumbrado y el costo de producción evidentemente ha subido.

    Por otro lado, Green fue entrevista por The Hollywood Reporter a raíz del final de Lovecraft Country y le preguntaron al respecto de sus próximos proyectos. La realizadora confesó entusiasmada que quisiera hacer alguna historia de vampiros, ya que cree que el género necesita nuevos de estos seres, pero sorpresivamente tiene en la mira llevar la novela de Eso de Stephen King al formato de serie:

    Jaeden Martell y el final alternativo original de 'Eso ('IT')
    Me encantaría hacer una miniserie de ‘Eso’ de Stephen King. Es mi novela favorita de todos los tiempos, pero es un libro tan extenso que necesitas tiempo para sentarte con cada personaje y entrar realmente en su miedo. Podrías hacer dos horas de película, pero imagina a ‘Eso’de siete temporadas.
    'Eso (IT)': 20 imágenes detrás de cámaras que ningún fanático de Pennywise debe perderse

    Siete temporadas suenan a mucho, pero lo cierto es que el material literario de King da para eso y más. Green demostró con Lovecraft Country saber controlar varios géneros en uno, especialmente el horror y la fantasía, por lo que su fanatismo por Eso no sorprende. En 1990 la novela fue llevada a la televisión por primera vez en una miniserie de dos episodios en los que Tim Curry tuvo el papel de Pennywise. Casi dos décadas después el cineasta argentino Andy Muschietti (Mamá) dividió el relato en dos películas exitosas y que están muy frescas en la mente de la gente.

    Cabe destacar que no sería la primera vez que una historia se revisite bajo otra lupa en un formato distinto, así que habrá que ver qué tiene Misha Green para aportarle a la historia, a final de cuentas, Warner Bros. es quien tiene los derechos para adaptar la historia y HBO es parte de la compañía principal, así que quien sabe, en una de esas nos sorprenden con un anuncio para HBO Max sobre Eso.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top