Mi cuenta
    'Gambito de dama': ¿Por qué Anya Taylor-Joy habla español casi perfecto?

    Anya Taylor-Joy habla español casi perfecto en la vida real y, aunque no lo utiliza dentro de la serie de Netflix: 'Gambito de dama', resulta toda una curiosidad escuchar a la actriz en este idioma y con un acento sudamericano.

    La miniserie de Netflix: Gambito de dama, protagonizada por Anya Taylor-Joy, es uno de los contenidos más exitosos de los últimos meses. Creada por Scott Frank (guionista de Logan) y Allan Scott (guionista de Don't Look Now), la historia de siete episodios es sobre Elizabeth Harmon, chica huérfana que se convierte en una de las mejores jugadoras de ajedrez en el mundo. El título ha repuntado la exitosa carrera de la actriz, ya que quien no la conocía ahora no le perderá la vista y los que ya le seguían los pasos desde su impresionante papel en la película de horror: La bruja de Robert Eggers, aumentan la expectativa respecto a cuál va a ser su siguiente proyecto.

    Su lanzamiento con La bruja la llevó inmediatamente a trabajar con autores de la talla de M. Night Shyamalan en Fragmentado y su secuela Glass; con Cory Finley en el thriller Purasangre; ser parte de una de las temporadas de la aclamada serie Peaky Blinders, interpretando el personaje de Gina Gray; y recientemente la vimos en la pantalla grande como Illyana Rasputin en Los nuevos mutantes. Innegable el talento y belleza de esta joven actriz, quien también ha llamado la atención por hablar un español casi perfecto en varias entrevistas.

    La protagonista de cintas como Emma y la próxima a estrenar: Last NIght in Soho de Edgar Wright tiene una conexión hispano-argentina. Nació en Miami, Florida en 1996. Su madre tiene ascendencia africana, española e inglesa y su padre tiene sangre escocesa y argentina. La mezcla cultural de Anya Taylor-Joy es la razón por la que domina el español.

    Y es que hay que oírla para también enamorarse de ella por su impecable pronunciación. Según declaraciones de la actriz, vivió por un tiempo en Argentina, cuando se mudó su familia a aquel país mientras ella era muy pequeña, por lo que la cultura sudamericana es una de las que más la define, a pesar de que a los seis años se movió a Londres, Inglaterra, aprendiendo así inglés. Aunque fue en Europa donde se preparó profesionalmente, Taylor-Joy no olvida sus raíces y en cuanto tiene oportunidad de hablar español en sus entrevistas lo hace sin tapujos y muy orgullosa de ello.

    ¡Suscríbete a Disney+ a un precio especial! Clic aquí para saber más detalles.

    Gambito de dama ha sido una plataforma increíble para la intérprete y sus próximos proyectos no hacen más que perfilarla como una de las actrices del momento, ya que tendrá el papel de Furiosa (originalmente de Charlize Theron) en la precuela de George Miller de Mad Max: Furia en el camino. También volverá a trabajar con Robert Eggers en el filme: The Northman, que está a semanas de iniciar grabaciones y compartirá créditos con Nicole KidmanEthan Hawke y Alexander Skarsgård. Una agenda prometedora.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top