Mi cuenta
    ‘Bob Esponja: Al rescate’: Creador de ‘Bob Esponja’ estaba en contra de la versión bebé de sus personajes

    Stephen Hillenburg, creador de 'Bob Esponja', estaba en contra tanto de hacer spin-offs sobre su serie original, así como de hacer las versiones bebés de sus personajes, sin embargo, 'Bob Esponja: Al rescate' es el inicio de un cambio radical.

    Aunque visualmente Bob Esponja: Al rescate está bien lograda y le dan cierto giro a los personajes en cuanto su aspecto físico con detalles muy cuidados, hay ciertos aspectos que no precisamente son del agrado de muchos, como el que hayan cambiado la forma en que Arenita y Bob Esponja se conocieron, haciendo a un lado el canon original de la serie. Sin embargo, también hay otro apartado que llama la atención en la película estrenada en Netflix y es la versión bebé de sus personajes, algo con lo que el creador de Bob EsponjaStephen Hillenburg estaba en contra.

    Muchas de las personas que trabajaron con Hillenburg (quien falleció en 2018 derivado de la Esclerosis lateral amiotrófica que padecía) han mencionado en reiteradas ocasiones que el creador de la serie se resistía a hacer spin-off de su animación original. Existen películas, mucha mercancía y hasta un musical, pero solamente había una serie animada y así lo quiso mantener Stephen mientras vivía:

    El programa trata sobre Bob Esponja, él es el elemento central y se trata de cómo se relaciona con los otros personajes – mencionó Stephen Hillenburg en una entrevista antes de su muerte – Patricio solo podría ser demasiado. Así que no veo ningún spin-off.

    Lo más triste de este asunto, es que Nickelodeon, tras la muerte de Stephen, ha dado cuerda libre a todas esas ideas a las que se oponía su creador, por ejemplo, que Patricio tuviera su propia serie, algo que ahora es una realidad. Pero regresando a Bob Esponja: Al rescate, su objetivo es introducir a los personajes en sus versiones bebés para después presentarlos en una serie y spin-off llamado: Kamp Koral y que justo se centra en los protagonistas mientras asistieron a un campamento de verano cuando eran unos pequeñines.

    “En el negocio de la animación, ya sabes, siempre solía haber ese tipo de broma: Cuando te quedas sin ideas, simplemente haces Muppet Babies. Steve siempre me decía: 'Sabes, uno de estos días, van a querer hacer Bob Esponja Babies. Ahí es cuando salgo de aquí’”, comentó hace tiempo Paul Tibbitt, antiguo productor ejecutivo y coescritor de Bob Esponja, dejando entrever que hay dos cosas que Kamp Koral está haciendo en contra de los deseos originales del creador de los personajes: ser un spin-off y tener a Pantalones Cuadrados y compañía en sus versiones bebés.

    ¡Suscríbete a Disney+ a un precio especial! Clic aquí para saber más detalles.

    El propio Tibbit compartió en su Twitter hace tiempo: “No quiero faltarle el respeto a mis colegas que están trabajando en este programa. Son buenas personas y artistas talentosos. Pero esto es un movimiento ejecutivo codicioso y perezoso aquí mismo y TODOS saben muy bien que Steve hubiera ODIADO esto. Me avergüenzo de ellos”.

    'Bob Esponja: Al rescate': ¿Quiénes hacen las voces en español latino en la película de Netflix?

    Así que vaya que Nickelodeon ha llevado a Bob Esponja por otros caminos tras la muerte de Stephen Hillenburg y el comienzo de esta nueva era lo marca Bob Esponja: Al rescate.

    Bob Esponja al rescate
    Bob Esponja al rescate
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 1h 31min
    Dirigida por Tim Hill
    Con Tom Kenny, Bill Fagerbakke, Clancy Brown
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top