Mi cuenta
    Cines de la Ciudad de México tendrán horario restringido a partir del próximo lunes

    Debido a que el semáforo epidemiológico está en riesgo de volver a cambiar a rojo, autoridades de la Ciudad de México han restringido el horario de cierre para los cines y más recintos a partir del próximo lunes 16 de noviembre.

    La Ciudad de México está muy cerca de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, debido a que ha aumentado el número de casos de COVID-19 confirmados en la capital del país y esto ha orillado a que se tomen nuevas medidas para evitar caer nuevamente en un confinamiento total. Justo entre las modificaciones dadas a conocer esta tarde por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se ha estipulado que los cines deberán cerrar a las 19:00 horas como máximo a partir del 16 de noviembre del 2020 y hasta nuevo aviso.

    La buena noticia es que no hay mayores cambios en cuanto al aforo u otros detalles, pero esto volverá a impactar en las funciones por día que puedan ofrecer recintos de cadenas importantes como Cinépolis o Cinemex, además de la Cineteca Nacional y los pequeños establecimientos de proyección fílmica. De la misma forma, la regla del horario aplica para gimnasios, museos, boliches, acuarios, casinos y teatros.

    “Hasta ahora abrían hasta las 10 [de la noche], pero estos lugares cerrados que tienen mayor posibilidad de contagio”, fue lo dicho por Sheinbaum y prosiguió mencionando que dentro de los próximos 15 días se evaluará nuevamente la situación para saber si esto cambia. Con esto en mente, a partir del próximo lunes probablemente los cines ofrezcan su última función del día en la Ciudad de México a partir de las 17:00 horas, aunque tendrán que confirmarlo las cadenas respectivas.

    De esta forma, estrenos en cines como Freaky: Este cuerpo está para matarEl camino de Xico se verán afectados en gran medida, debido a que habrá aún menos horarios para que puedan ser exhibidas y con esto la gama de opciones para el público será más reducida, justo a poco más de tres meses de que se anunciara la fecha de reapertura de los cines en la Ciudad de México, aunque obviamente todo es con el objetivo de evitar más contagios entre los habitantes.

    El Buen Fin llega a Cinemex, Disney+, Cinépolis Klic y no debes dejarlo pasar

    Cabe destacar que entre los estrenos próximos en cines se encuentran Monster Hunter, DogmanLos Croods 2 e incluso Mujer Maravilla 1984 (aunque de ésta ya se escuchan rumores sobre un nuevo retraso), por lo que las distribuidoras de las respectivas películas tendrán que tomar en cuenta la nueva limitación de horario y eso podría orillar a que se tome la decisión de postergar una vez más su llegada a la cartelera nacional. El tiempo dirá cuáles serán las adaptaciones ante los constantes cambios orillados por la emergencia sanitaria.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top