Mi cuenta
    'Intercambio de princesas 2': ¿Cómo lograron que Vanessa Hudgens se viera hasta 3 veces en una misma escena?

    En 'Intercambio de princesas 2' hay algunas escenas en las que aparecen los tres personajes de Vanessa Hudgens al mismo tiempo, lo que nos lleva a preguntar ¿cómo lograron este efecto en realidad? Los secretos detrás de la película de Netflix.

    Con el estreno de Intercambio de princesas 2Vanessa Hudgens no sólo tiene el reto de interpretar a dos personajes: Stacy De Novo y Margaret Delacourt, sino que se le suma un tercero con Fiona Pembroke, la prima incómoda que quiere tomar ventaja sobre la futura reina de Montenaro; por ello, una de las preguntas que más llegan a nuestra mente es: ¿cómo grabaron las escenas en las que los personajes de la actriz comparten escena?

    La clave no era sólo una, sino que debían cuidar muchos detalles tanto en el rodaje como en la edición para que todo saliera perfecto. Lo primero que hacían era filmar las escenas con personas que fungían como extras cuando dos o hasta los tres papeles de Hudgens compartían cuadro y lo realizaron en repetidas ocasiones, ya que Vanessa debía interpretar a los tres en algún punto, por lo que había rotación, así lo confesó la actriz:

    “Filmamos todo esto por separado, con cuerpos de dobles como los otros personajes, así que me sentí mal porque los dobles tuvieron que aprender todas las líneas para los tres personajes también, porque yo haría un personaje y ellos los otros y luego cambiaríamos de lugar; así que todos interpretaron, en cierto punto, a Margaret, Fiona y Stacy y era confuso”, confesó la protagonista del también éxito televisivo: High School Musical.

    'Intercambio de princesas 2': ¿Por qué a Olivia la interpreta otra actriz en la secuela de Netflix?

    Por otro lado, para que los cambios no fueran notorios a la hora de la edición mientras Vanessa cambiaba de personaje, había una cámara fija en la que se daban cuenta en tiempo real las posiciones que la protagonistas y los dobles debían adoptar en favor de la continuidad: “Preparamos una toma amplia, que es una cámara que nadie puede tocar porque, si se atreve a moverse, estropearía todo el asunto y la cobertura de uno de los personajes”, confesó la también estelar en Viaje 2: La isla misteriosa y El caballero de la Navidad: “Terminaríamos eso, iría al cabello y el maquillaje, el cambio y luego mis otros suplentes también harían lo mismo. Y rotaríamos hasta obtener todas las partes de la escena que necesitábamos...”

    Es mucho más largo hacer una escena normal cuando estás interpretando a tres personas diferentes. Fue mucho trabajo, pero también un momento muy divertido.

    Por último, el proceso de caracterización para Vanessa Hudgens fue agotador, ya que debían vestirla, maquillarla y demás acorde a sus personajes: “El cabello y el maquillaje con los cambios también fue una bestia, porque obviamente eran muy diferentes. Fiona tiene una peluca así que, afortunadamente, ponerla era rápido, pero todo lo demás era contorno, trae el ojo ahumado, dame el labial rojo…”

    Así que, en resumidas cuentas, para Intercambio de princesas 2 usaron dobles para filmar una y otra vez las escenas en las que los personajes de Vanessa Hudgens compartían cuadro y después sobrepusieron las tomas en la edición; de esa forma lograron que viéramos a la actriz hasta en tres ocasiones al mismo tiempo.

    Intercambio de Princesas 2
    Intercambio de Princesas 2
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2020 | 1h 36min
    Dirigida por Mike Rohl
    Con Vanessa Hudgens, Sam Palladio, Nick Sagar
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top