Mi cuenta
    FICG 2020: 'Ánima' y la transformación de Kuno Becker a mujer para su nueva película

    La edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara tiene en competencia la nueva película como director y protagonista de Kuno Becker: 'Ánima', en la que el actor se transformó en mujer por la obsesión de su personaje.

    Kuno Becker vuelve a ponerse detrás de una cámara, en lo que quizá sea el mayor reto que ha tenido en su carrera con la película: Ánima, que ha creado cierta polémica y forma parte de la Selección de competencia de la edición 35.2 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que con enorme valentía y los protocolos requeridos está en desarrollo.

    La historia sigue a Salvador (Becker), un hombre que, al conocer al amor de su vida, hace hasta lo imposible para estar con ella, aunque esto incluya mutilarse, además de perder el control y cualquier ápice de sentido común. Kuno escribió el guion de la película, tal como lo hizo con Pánico 5 Bravo y El día de la unión, sus previos filmes. Además, se comprometió con su papel como nunca lo había hecho, perdiendo peso y atrofiándose los brazos para el personaje.

    El mismo Becker ha compartido el significado de su película y expresa cómo Ánima habla, tal como el amor, puede hacer que una persona sufra tanto al grado de incluso matar, pero ¿qué característica tiene su personaje para haber modificado su cuerpo a ese nivel? En la premisa y lo que avisa el tráiler, Salvador se enamora de una chica lesbiana y su fascinación por ella llega a tal nivel que hace todo para convertirse en mujer y llegar a ella.

    Fiesta del Cine Mexicano 2018: Cierra con broche de oro con 'El día de la unión'

    El actor bajó exactamente 16 kilos, y pasó de tener 78 a 62 kilos en su cuerpo, todo con el objetivo de poder vestirse, moverse y tener una figura femenina. Los brazos los enyesó para perder musculo, por lo que su preparación fue ardua para llegar a la imagen que tenía en mente para su personaje desde que escribió el guion. El actor, protagonista de 108 Costuras y Gol, suspendió el rodaje de una nueva telenovela (genero al que regresa después de muchos años) para la exhibición del filme en el festival de la perla tapatía.

    En la película lo acompañan Patricia Reyes Spíndola, Laura Montijano, Ana Kupfer, David Fridman, entre otros. Kuno Becker busca el premio Maguey Illumination, en el cual compite y que galardona a lo mejor del Cine LGBTQ Internacional. Son dos funciones solamente la que tendrá la película en la ciudad de Guadalajara, con vías en obtener una distribuidora para realizar su estreno nacional tentativamente en el primer semestre del 2021. Por ahí se rumora que Becker ya tiene negociada la película para una plataforma de streaming, pero nada se ha confirmado.

    Ánima llamará la atención especialmente de la comunidad trans, ya que el retrato del actor es arriesgado y es una apuesta inusual en estos momentos. Lo importante llegará cuando la cinta pueda ser vista por más gente y entre a discusión la visión del artista.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top