Mi cuenta
    FICG 2020: Selección oficial y programación del 35° Festival Internacional de Cine de Guadalajara

    Aunque el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2020 se tuvo que posponer por varios meses, por fin ha llegado el momento de conocer la selección oficial en competencia, así como varias de las actividades que conforman la programación.

    Aunque originalmente el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2020 se iba a desarrollar del 20 al 27 de marzo, la situación mundial actual ha orillado a Estrella Araiza (directora del FICG) y compañía a aplazar la celebración, sin embargo, la buena noticia es que no se canceló y más vale tarde que nunca, ya que estamos a unos días de que se desarrolle el certamen de manera híbrida, con actividades programadas tanto de forma física como virtual.

    Con un aforo máximo del 30%, los diversos lugares tapatíos que acobijarán a la edición 35 del FICG abrirán sus puertas, pero sólo para cierto número de personas, aunque, la otra cara de la moneda es que los esfuerzos de los involucrados en el festival han desarrollado una plataforma digital en 3D en la que se podrá acceder a distintas conferencias magistrales, así como proyecciones especiales de varias películas.

    También se anunció que FilminLatino será la plataforma de streaming en la que se podrá ver contenidos en línea a lo largo de México, para que de esta forma, quienes no puedan viajar hasta Guadalajara, no se queden fuera del festejo. De hecho, la buena noticia sobre el FICG 2020 es que, debido al aplazamiento, tres películas se agregan a la competencia principal, así que habrá mayor variedad de largometrajes en la sección principal que enlistamos a continuación:

    COMPETENCIA MEXICANA DE FICCIÓN

    FICG 35: Las nuevas fechas del festival podrían cambiar nuevamente

    COMPETENCIA MEXICANA DE DOCUMENTAL

    Perú será el país invitado de honor en esta celebración, por lo que habrá un ciclo de películas oriundas de la nación latinoamericana. Del mismo modo, se reveló que habrá varios homenajes póstumos dedicados a la memoria de: el primer actor: Héctor Suárez (quien originalmente iba a ser homenajeado este año en el FICG, pero falleció en junio); al cineasta Jaime Humberto Hermosillo; y al director de programación del FICG: Gerardo Salcedo. Por último, se mencionó que Francisco Lombardi será el homenajeado Iberoamericano de este año, así como el compositor Tim Davies y la cineasta Patricia Riggen.

    El Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2020 se llevará a cabo del 20 al 27 de noviembre del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top