Mi cuenta
    FICG 2020: Kate del Castillo y Mayes C. Rubeo serán parte de los invitados

    Ya conocemos más detalles de la edición 35 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

    El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) está de manteles largos, ya que celebra su edición 35 y vaya que han anunciado varias cosas interesantes. En conferencia de prensa para revelar buena parte de las actividades del certamen, sorpresivamente se mencionó que la recién nominada al Oscar por el diseño de vestuario de Jojo Rabbit: Mayes C. Rubeo, asistirá al evento y será parte de Production Design Studio, espacio en el que también participan otros tres diseñadores mexicanos y una guatemalteca.

    Cabe destacar que por ahora no se han anunciado a las películas que respectivamente abrirán y cerrarán las actividades del FICG, pero lo que sí es una certeza es que Kate del Castillo asistirá al certamen para dar una Master Class y principalmente para presentar La misma luna, cinta que protagonizó con Eugenio Derbez y que dirigió Patricia Riggen, quien también participará en las actividades del festival.

    En cuanto a los homenajes, habrá uno para Francisco Lombardi, el director peruano conocido por películas como Bajo la piel y Tinta Roja. Por otro lado, se harán un par de homenajes póstumos; uno de ellos es para Peter Fonda, actor que falleció en agosto del 2019 y que hace poco menos de un año asistió al FICG, por lo que será un momento conmovedor el de su tributo. El otro homenaje póstumo será para Jaime Humberto Hermosillo, cineasta mexicano que a comienzos del 2020 falleció en Guadalajara; sin duda, un merecido tributo a un legado más que consagrado.

    En el 35 Festival Internacional de Cine de Guadalajara habrá una sección llamada: “35 años de historia” en la que celebrarán las más de tres décadas de existencia del certamen, por lo que varias celebridades acudirán a este apartado, como: Alfonso Arau, Angélica Aragón, Blanca Guerra, Luis Felipe Tovar, Felipe Cazals, José Carlos RuizArcelia Ramírez y María Rojo.

    En cuanto al Premio Maguey, la sección abrirá con el documental Mucho mucho amor que habla sobre Walter Mercado y su legado y en el que participan celebridades como Lin-Manuel Miranda y Eugenio Derbez. Por primera vez los premios de esta sección se entregarán en la ceremonia de clausura.

    Por último, Arturo Ripstein también tendrá una Master Class y Perú será el invitado de honor, mientras que la cinta que participa en la Berlinale 2020: Los lobos de Samuel Kishi será parte de la selección oficial.

    El FICG 35 se celebrará del 20 al 27 de marzo del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top