Mi cuenta
    Chadwick Boseman podría obtener el Oscar póstumo por la 'La madre del blues' de Netflix

    La última película de Chadwick Boseman: 'La madre del blues' suena fuerte para la temporada de premios y la crítica especializada ha señalado que el actor podría recibir un Oscar póstumo por su papel en la cinta de Netflix.

    A propósito del que hubiera sido el cumpleaños 44 del fallecido actor estadounidense: Chadwick Boseman, la última película que protagonizó está cerca de estrenarse en Netflix: La madre del blues, dirigida por George C. Wolfe (You're Not You). El drama musical es la adaptación del clásico montaje teatral de Broadway titulado en inglés Ma Rainey's Black Bottom y la crítica que ya pudo ver la cinta no ha parado en alabanzas hacia ella, asegurando que Boseman tiene potencial para obtener la nominación el Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto.

    La madre del blues cuenta la historia de la leyenda de la música Ma Rainey (Viola Davis). Su tormentosa vida personal, problemas financieros debido al hombre blanco que la manejaba y la relación con su ambicioso trompetista Levee (Boseman), quien tiene la idea buscar su propia banda y conquistar a Dussie Mae (Taylour Paige). Todo esto tiene como contexto la compleja y azarosa vida de los artistas negros a principios de siglo XX.

    La trama y el elenco involucrado definitivamente suenan a Oscar. De ser así, Boseman se uniría a la corta lista de actores que han sido nominados a algún premio de la Academia póstumo, conformada por seis intérpretes hasta ahora. El último caso fue Heath Ledger, quien tras su interpretación del Joker el Batman: El Caballero de la Noche, no sólo compitió, sino que se alzó con el galardón a Mejor actor de reparto.

    'Ma Rainey’s Black Bottom': Primeras imágenes de la última película con Chadwick Boseman

    Chadwick falleció el pasado agosto debido al cáncer de colon que padecía y La madre del blues podría significar el mayor homenaje a su carrera y legado. Sin mal interpretar, la expectativa generada por su interpretación en la cinta no es gratuita. Aunque hay que esperar a verla, el ruido que ha generado no es sólo por su fallecimiento, sino por su real desempeño en ella. Los aplausos le llueven a Boseman, pero también a Viola Davis, quien de igual forma podría contender nuevamente a un premio de la Academia.

    “El trabajo de Boseman como Levee podría ser su mejor y más espiritual regalo al cine”, escribió Variety. La madre del blues se llevará todo en los Oscar 2021 y Chadwick Boseman tiene altas probabilidades de ganar un Oscar póstumo”, señaló Indiewire. Estos sólo son un par de comentarios entre muchas otras aseveraciones que ha despertado el trabajo del actor en la película.

    Lo anterior ha dado como resultado que Netflix haya iniciado la campaña de los filmes que postulará para los Oscar y la temporada de premios en general, confirmando que va Boseman, aunque la sorpresa es que no lo incluyeron en reparto, sino para entrar en la quinteta de Mejor actor, lo cual podría poner en juego su nominación. Importante mencionar, que Chadwick tiene otro filme importante de Netflix que entrará en la competencia: 5 sangres de Spike Lee, así que vaya que tiene posibilidades.

    La madre del blues se estrena en Netflix el 18 de diciembre del 2020.

    La madre del blues
    La madre del blues
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 1h 34min
    Dirigida por George C. Wolfe
    Con Viola Davis, Chadwick Boseman, Colman Domingo
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top